Alrededor de un mes sin agua llevan habitantes del centro de Veracruz

Imagen Alrededor de un mes sin agua llevan habitantes del centro de Veracruz

Por: José de Aquino

Por falta de agua potable vecinos de la calle González Pagés en el centro de Veracruz, se manifiestan con botes vacíos, aseguran que llevan alrededor de un mes sin el vital líquido, según comentó el señor Gonzalo Jiménez, uno de los afectados.

“Tenemos como cuatro semanas que tenemos escasez de agua y más o menos creemos que a raíz que el Grupo MAS vino a hacer una compostura aquí en la calle de Juan Soto y González Pagés nos afectaron de alguna manera lo que es la toma de la calle hacia el edificio”.

Comentó que el problema se pudo haber generado por una compostura que realizó Grupo MAS a la toma general.

“Vinieron el día sábado 8 de septiembre a ver lo de la fuga, hicieron un ruptura aquí en la banqueta pero nada más se fijaron que efectivamente hay una fuga de agua hacia la toma directa peor la dejaron así taponeada con un pedazo de madera... nos dejaron un hueco con escombro en el cual se ha caído un niño y un anciano”.

Aseguran que ya han reportado el problema y proporcionaron el número de folio 1136785 con que Grupo MAS acudió pero no han resuelto el problema

La señora Silvia Flores Amador comenta que diariamente compran garrafones de agua purificada para resolver sus necesidades in embargo no es suficiente ya que algunos han llevan hasta 20 días sin poder bañarse.

“20 días, 20 días y eso ya no es correcto”:

“Hemos comprado garrafones, nos gastamos como 60, 100 pesos diarios en garrafones, yo tengo un hermano que está amputado”.

Con la escasez de agua no sólo civiles han sido afectados sino también comerciantes ya que los baños están sucios y los clientes no pueden utilizarlos.

Piden ser escuchados y que les resuelvan el problema ya que de lo contrario amenazaron con medidas drásticas.

“Necesitamos agua, si no vamos a hacer un paro aquí en la calle”.

da clic