Violencia de género es más frecuente en el noviazgo, aseguran expertos

Imagen Violencia de género es más frecuente en el noviazgo, aseguran expertos

Por: José de Aquino

En la etapa de secundaria y bachillerato el problema que más se da es la violencia de género en el noviazgo, aseguró la secretaria ejecutiva del Sistema del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ana Cristina Ledesma.

“Violencia en el noviazgo, por lo menos en secundarias, bachillerato es violencia en el noviazgo, entonces es un tipo de violencia que empieza poco a poco de manera sistemática a crecer”.

Con el fin de sensibilizar a docentes y académicos para la prevención de violencia escolar así como la violencia de género en alumnos de secundaria y bachillerato, el Consejo Estatal de Seguridad Pública imparte los talleres “Hombres renponsabilizándose de su maculinidad”, en todas las regiones del estado, subrayó.

Abordada en la Capacitación Regional para la prevención de la violencia y de la delincuencia en el ámbito escolar, Cristina Ledesma comentó que las capacitaciones están dirigidas a los académicos y asociaciones de padres de familia.

Agregó que en un ejercicio donde se le pidió a los padres de familia que tomarán las mochilas de sus hijos sin que estuvieran presente, algunos papás no supieron cual era la mochila de sus hijos.

Agregó que la prevención de violencia no sólo es responsabilidad de los padres sino es una tarea que corresponde a la comunidad escolar y la participación ciudadana.

da clic