Defiende Morena a Rocío Nahle por entregar blocks; denunciará a Yunes Linares por caso 'Yúnete'

Imagen Defiende Morena a Rocío Nahle por entregar blocks; denunciará a Yunes Linares por caso 'Yúnete'

Por: Joel Cruz

El dirigente estatal de Morena en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, salió a la defensa de la diputada federal de su partido Rocío Nahle, quien entregó blocks a los afectados por el sismo en Coatzacoalcos; y a su vez anunció que denunciará al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por el caso "Yúnete".

"Por lo que vi en el video, ella (Rocío Nahle), en calidad de representante popular acudió a escuchar a los ciudadanos, tenía la capacidad, hasta donde entendí, por sus recursos propios acudir en auxilio de algo que le ayudara a la gente".

En el caso de los ex funcionarios del gobierno del estado de Veracruz exhibidos repartiendo despensas en el sur de la entidad, Morena presentará una queja ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

"Si notan la diferencia, no es lo mismo ser gobernador del estado en donde manejas el presupuesto, en donde acudes a dar un auxilio, entre comillas, con tus nombres, con tus colores, con tus siglas, y es muy diferente".

Sostuvo que la legisladora puede hacer con sus recursos lo que ella considere viable y rechazó que sea a nombre de Morena, pero "el problema es cuando lo hace un gobernador con recursos públicos, con sus apellidos, y con las tipografías y los colores de su partido".

En caso de que también denuncien a Morena respondió que tendrán que defenderse en las instancias. 

Ante el deslinde de parte del gobernador sobre los ex funcionarios que entregaron las despensas dijo que "el yo no fui, fue teté, pégale, pégale que ella fue, es clásico de Yunes, él es un gobernador despensero".

 

da clic