Proceso electoral local inicia el primero de noviembre: OPLE

Imagen Proceso electoral local inicia el primero de noviembre: OPLE

Por: Paco Morales

Julia Hernández, consejera estatal del Organismo Público Local Electoral (OPLE), en entrevista telefónica para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias, dijo que:

“En este momento está en curso el proceso electoral federal desde el pasado 8 de septiembre y la elección local iniciará el 1 de noviembre con la instalación del Consejo General del OPLE; nos estamos preparando en algunos reglamentos y lineamiento para recibir los primeros temas que nos ocuparan como las candidaturas independientes y la integración de los 30 consejos distritales”.

Remarcó: “Es una elección concurrente y tenemos nuestros propios tiempos y empezamos el primero de noviembre y la elección es el 1 de julio del 2018”.

Agregó que una de las primeras acciones es emitir la convocatoria para las candidaturas independientes así como la designación de los consejos distritales.

La funcionaria invitó a la ciudadanía a participar en las elecciones del 1 de julio del 2018.

Recordemos que en el proceso electoral del 2018 se va a votar por Presidente de la República, Senadores y Diputados federales; además en Veracruz se va a elegir diputación local y gubernatura.

da clic