Fepade podría atraer carpetas por entrega de despensas de "Yúnete": Fiscal

Imagen Fepade podría atraer carpetas por entrega de despensas de

Xalapa, Ver. - La Fiscalía Especializada en Atender Delitos Electorales (Fepade) podría atraer las carpetas de investigación que abrió la Fiscalía General del Estado (FGE) por la entrega de despensas por parte de la diputada federal Rocío Nahle y la organización "Yúnete", en la que participaron funcionarios del Gobierno del estado.

En entrevista, el fiscal federal Jorge Winckler Ortiz aseguró que tanto la Fiscalía a su cargo como la Fepade abrieron dos carpetas de investigación por estos hechos y que dado el ámbito de competencia, esto podría ser atraído por la instancia federal, aunque dijo que no tiene que ver con las quejas de quienes han señalado parcialidad y hasta protección de la Fiscalía hacia los funcionarios panistas.

"Por razón de competencia la Fepade puede ejercer la facultad de atracción y llevar a cabo las investigaciones conclusivas (...) Nosotros estamos investigando y en razón de que Fepade es una instancia federal pudiera decidir atraer los dos asuntos (...) Siempre hay uso parejo para todas las personas, no hay beneficio para nadie".

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic