Mal tiempo en Italia deja ocho muertos

Imagen Mal tiempo en Italia deja ocho muertos

La cifra de muertos debido a las inundaciones que el pasado fin de semana afectaron el centro de Italia ascendió hoy a ocho, luego de que se recuperó el cadáver de un hombre en la ciudad toscana de Livorno, informó Protección Civil.

La entidad indicó que el cuerpo de Gianfranco Tampucci, de 67 años de edad, fue localizado en la misma zona donde la víspera fue encontrado el cadáver de otra víctima, Martina Bechini, de 34 años. Aparentemente ambos fueron arrastrados por unos tres kilómetros por las aguas desbordadas a causa de las inundaciones.

Livorno fue la ciudad más afectada por una tromba que se abatió el domingo en todo el centro de Italia y que también causó inundaciones en Roma, Pisa y Florencia.

Cuatro miembros de una misma familia, entre ellos un niño de cuatro años, murieron cuando las aguas invadieron su departamento en una zona residencial livornesa.

Otros dos anciando perdieron la vida al ser arrastrados por el torrente y sus cuerpos fueron encontrados a cientos de metros de distancia de sus casas, mientras que las operaciones de socorro continuaron durante la noche en Livorno y Pisa, cuyas calles estaban inundadas de lodo.

El alcalde livornés Filippo Nogarin estimó que las pérdidas causadas por el meteoro ascienden a más de mil millones de euros (unos mil 200 millones de dólares) y unas 15 mil familias resultaron afectadas.

La víspera el gobernador de la región de Toscana, Enrico Rossi, firmó el pedido para declarar el estado de emergencia con el objeto de obtener fondos del gobierno destinados a la reconstrucción.

La tromba se abatió luego de meses de sequía, durante los cuales se registraron las temperaturas más altas del promedio para la temporada veraniega.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic