Rocío Nahle acepta que entregó blocks pero niega condicionamiento en favor de Morena

Imagen Rocío Nahle acepta que entregó blocks pero niega condicionamiento en favor de Morena

Por: Beatriz Olivia Pérez

La diputada federal de Morena, Rocío Nahle, admitió que el sábado estuvo en Coatzacoalcos para entregar blocks a familias que perdieron su casa por el sismo, sin embargo niega condicionamiento a favor de Morena y argumenta que los apoyos los hace como legisladora y con su dinero.

Dijo: “La diputada, su representante, yo Rocío Nahle compré unos blocks, se los llevamos, como diputada, como gestión, sin logos, a la gente que se le derrumbó su vivienda, no ha acudido nadie del gobierno federal, ni del gobierno estatal”.

Pese a que en el video se escucha que la diputada menciona que al partido Morena, la legisladora niega que esté condicionando los apoyos.

Primero dijo: “Cuáles compañeros, ahí en San Silverio no hay, ahí no hay comités”, pero al mencionarle que en el video que circula se le escucha decir: “compañeros de Morena que me apoyan”, la diputada ataja diciendo que el video está editado y que ella tiene el video completo.

Rocío Nahle niega que caer en lo mismo que critica: “No caigo porque yo no estoy comprado votos, yo no puse lonas de Morena” y sostiene que lo único que dijo que es diputada de Morena.

Argumentó que acudió a su distrito, Coatzacoalcos, para instalar un centro de acopio para reunir víveres para los damnificados del sismo en Oaxaca, Chiapas y Veracruz, pero debido a que en las zonas muy marginadas de ese municipio, algunas familias perdieron su casa, les llevó blocks.

Insistió que no va a dejar de apoyar a su distrito pues sostiene que ella sigue trabajando y que no hace grilla: “Yo hago política no hago politiquería ni grilla, hago política y en eso deberíamos estar trabajando”.

Acusa que el video es una cortina de humo del gobierno estatal para desviar la atención de una asociación que en Coatzacoalcos entregó apoyos y ya la Fepade entró a investigarlos.

“Para que los veracruzanos no nos enteremos que la Fepade ya entró a investigar sobre las despensas y los recursos públicos que Miguel Ángel Yunes, a través de una asociación Yunes, yo no sé cómo se llama estuvieron entregando”.

Asimismo, descartó que la Fepade inicie un procedimiento en su contra como legisladora por los videos que circulan de la entrega de blocks donde al menciona a Morena.

“Lo que yo hice en Coatzacoalcos, no son recursos federales, no pusimos logos ni lonas ni nada y tengo el video original porque está editado – ¿aunque mencione a Morena?- está editado, lo tengo completito el video y claro que soy diputada de Morena”, aseveró.

Y agregó: “No, no son recursos públicos, así es, es de mi salario, tan es así que les voy a mostrar las facturas de la compra de block de mi salario y además es mi distrito, es mi gente, como no los vamos a ayudar, ahora resulta que no ayudes, que no te muevas, que no esto, porque nada más hay un héroe divino en el estado y así no es”.

Asimismo, hizo un llamado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que: “Le pido de la manera más respetuosa al gobernador que emita la declaratoria de desastre para que mita la declaratoria de desastre para que se puedan liberar los fondos y recursos para ayudar a toda la gente de Veracruz”.