Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Veracruz
sábado 23 de septiembre del 2017 11:59 PM, Veracruz, México.
 
 
Rocío Nahle acepta que entregó blocks pero niega condicionamiento en favor de Morena



 12 sep 2017 9:05 AM
Por: Beatriz Olivia Pérez - xeu Noticias


Escucha Audio:

La diputada federal de Morena, Rocío Nahle, admitió que el sábado estuvo en Coatzacoalcos para entregar blocks a familias que perdieron su casa por el sismo, sin embargo niega condicionamiento a favor de Morena y argumenta que los apoyos los hace como legisladora y con su dinero.

Dijo: “La diputada, su representante, yo Rocío Nahle compré unos blocks, se los llevamos, como diputada, como gestión, sin logos, a la gente que se le derrumbó su vivienda, no ha acudido nadie del gobierno federal, ni del gobierno estatal”.

Pese a que en el video se escucha que la diputada menciona que al partido Morena, la legisladora niega que esté condicionando los apoyos.

Primero dijo: “Cuáles compañeros, ahí en San Silverio no hay, ahí no hay comités”, pero al mencionarle que en el video que circula se le escucha decir: “compañeros de Morena que me apoyan”, la diputada ataja diciendo que el video está editado y que ella tiene el video completo.

Rocío Nahle niega que caer en lo mismo que critica: “No caigo porque yo no estoy comprado votos, yo no puse lonas de Morena” y sostiene que lo único que dijo que es diputada de Morena.

Argumentó que acudió a su distrito, Coatzacoalcos, para instalar un centro de acopio para reunir víveres para los damnificados del sismo en Oaxaca, Chiapas y Veracruz, pero debido a que en las zonas muy marginadas de ese municipio, algunas familias perdieron su casa, les llevó blocks.

Insistió que no va a dejar de apoyar a su distrito pues sostiene que ella sigue trabajando y que no hace grilla: “Yo hago política no hago politiquería ni grilla, hago política y en eso deberíamos estar trabajando”.

Acusa que el video es una cortina de humo del gobierno estatal para desviar la atención de una asociación que en Coatzacoalcos entregó apoyos y ya la Fepade entró a investigarlos.

“Para que los veracruzanos no nos enteremos que la Fepade ya entró a investigar sobre las despensas y los recursos públicos que Miguel Ángel Yunes, a través de una asociación Yunes, yo no sé cómo se llama estuvieron entregando”.

Asimismo, descartó que la Fepade inicie un procedimiento en su contra como legisladora por los videos que circulan de la entrega de blocks donde al menciona a Morena.

“Lo que yo hice en Coatzacoalcos, no son recursos federales, no pusimos logos ni lonas ni nada y tengo el video original porque está editado – ¿aunque mencione a Morena?- está editado, lo tengo completito el video y claro que soy diputada de Morena”, aseveró.

Y agregó: “No, no son recursos públicos, así es, es de mi salario, tan es así que les voy a mostrar las facturas de la compra de block de mi salario y además es mi distrito, es mi gente, como no los vamos a ayudar, ahora resulta que no ayudes, que no te muevas, que no esto, porque nada más hay un héroe divino en el estado y así no es”.

Asimismo, hizo un llamado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que: “Le pido de la manera más respetuosa al gobernador que emita la declaratoria de desastre para que mita la declaratoria de desastre para que se puedan liberar los fondos y recursos para ayudar a toda la gente de Veracruz”.



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:45 Estamos con la gente que pasa momentos de dolor y tragedia: Peña Nieto
23:43 Costará casi cuatro mil mdp reconstrucción de escuelas en México: Nuño
23:39 Busca López Obrador recaudar 300 mmdp para reconstrucción por sismo
23:22 Ataque con ácido deja seis hospitalizados en Londres
23:10 Autoridades recuperan cuerpo de edificio en Lindavista
23:07 Football Leaks revela millonarias ganancias de Neymar con el PSG
23:03 Mientras haya emergencia no pediré licencia, señala Miguel Ángel Mancera
22:55 Sacan mochilas y juguetes de entre escombros del Colegio Rébsamen
22:50 Se forma la tormenta tropical Pilar al suroeste de las costas de Colima
22:44 Protección Civil reporta al Azteca libre de daños tras sismo
22:01 La opinión de los aficionados al Tiburón por la llegada de Cardozo...
21:43 Aviones de guerra de EU sobrevuelan cerca de Corea del Norte: Portavoz del Pentágono
21:30 Extiburón jugará partido a beneficio de los damnificados tras sismo
21:30 Morena propone abrir fideicomiso para apoyar a damnificados
21:28 Visitar Casa Blanca era honor hasta que llegó Trump: LeBron James
21:22 Trudeau recibe a Melania Trump para inauguración de Invitus Games
21:03 Gran entrada para apoyar a damnificados y ver al Monterrey entrenar
20:44 Ingenieros peruanos apoyan en labores de reconocimiento de edificios dañados por sismo







Football Leaks revela millonarias ganancias de Neymar con el PSG
Protección Civil reporta al Azteca libre de daños tras sismo
La opinión de los aficionados al Tiburón por la llegada de Cardozo...
Extiburón jugará partido a beneficio de los damnificados tras sismo
Gran entrada para apoyar a damnificados y ver al Monterrey entrenar
Grandes Ligas donará 1 mdd a damnificados en México y Puerto Rico