Cruz Roja Veracruz - Boca del Río abre centro de acopio para damnificados por sismo

Imagen Cruz Roja Veracruz - Boca del Río abre centro de acopio para damnificados por sismo

Será desde este lunes y hasta el miércoles 13 de septiembre cuando se estén recibiendo productos para enviar a los damnificados por el sismo en los estados de Chiapas y Oaxaca, así lo dio a conocer Osvaldo Ficachi, presidente del Consejo Local  de Cruz Roja Mexicana delegación Veracruz - Boca del Río.

"Tras las afectaciones que se han registrado en Chiapas y Oaxaca por el sismo registrado el pasado jueves siete de septiembre, la delegación de la Cruz Roja Mexicana Veracruz – Boca del Río abre un centro de acopio para recibir víveres y enviarlos a los damnificados".

Osvaldo Ficachi agregó que, “la sede nacional de la Cruz Roja Mexicana tomó ya la decisión de aperturar centros de acopio en distinta ciudades, la nuestra entre ellas y bueno, en efecto hoy en la tarde aperturamos el centro de acopio de Cruz Roja Mexicana Veracruz – Boca del Río”.

El presidente del Consejo Local  de Cruz Roja Mexicana delegación Veracruz - Boca del Río, señaló que se está "recibiendo todo lo que las personas puedan apoyar, de ocho de la mañana a diez de la noche, en la delegación de Díaz Mirón”.

Osvaldo Ficachi pidió a la ciudadanía "que eviten llevar la leche líquida y el agua, porque complica mucho el manejo por el peso que se genera, entonces estamos pidiéndoles que aporten alimentos enlatados, arroz, frijol, también estamos pidiendo apoyo de alimentos para bebés, pañales”.

Indicó que el día martes 12 y miércoles 13 de septiembre estarán recibiendo los víveres, así también, dijo que se irán armando los paquetes para enviarlos posteriormente a las personas afectadas.

Sobre a quiénes serán enviados los víveres, dijo:

"No lo sabemos todavía, en base a lo que se vaya a captar en todas las delegaciones de Cruz Roja Mexicana y en otras instituciones que también nos están apoyando, la sede nacional en coordinación con Protección Civil va a decidir a qué comunidades serán trasladados”.

 

 

Con información de José Antonio Coto/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic