Imágenes desde el espacio de la destrucción de huracán Irma en islas del Caribe (+Fotos)

Imagen Imágenes desde el espacio de la destrucción de huracán Irma en islas del Caribe (+Fotos)

Tras el paso del huracán Irma por islas del Caribe, la NASA presenta una serie de imágenes que dan muestra de la destrucción que el fenómeno meteorológico causó a su paso.

Cabe recordar que Irma atravesó el Océano Atlántico en septiembre de 2017, y afectó varias islas del Caribe antes de llegar a los Cayos de la Florida en Estados Unidos.

De acuerdo con las imágenes de color natural obtenidas por el Operational Land Imager (OLI) en el satélite Landsat 8, a medida que las nubes se alejaban de lugares como las Islas Vírgenes, la destrucción se hizo evidente.

Dichas vistas muestran algunos de los efectos de Irma en las Islas Vírgenes británicas y americanas.

El Observatorio de la Tierra indica que las imágenes fueron obtenidas “el 25 de agosto y el 10 de septiembre de 2017, antes y después de que pasara la tormenta. Se encuentran entre las pocas imágenes satelitales relativamente libres de nubes de la zona hasta el momento”.

Sobre los cambios en el paisaje que se aprecian en las tomas satelitales, señala que “hay una serie de posibles razones para ello. La exuberante vegetación tropical puede ser arrancada por los fuertes vientos de una tormenta, dejando al satélite con vistas a un terreno más desnudo. Además, la salina azotada por el huracán puede cubrir y desecar las hojas mientras están todavía en los árboles”.

 

Fuente y Foto:EO/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic