Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Veracruz
domingo 25 de febrero del 2018 7:27 AM, Veracruz, México.
 
Investiga Fepade a ex funcionarios de Veracruz por caso 'Yúnete'



 11 sep 2017 2:09 PM
Por: Joel Cruz - xeu Noticias


Escucha Audio:

La mañana de este lunes la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resultes responsables por la entrega de despensas en la ciudad de Coatzacoalcos a nombre de la organización "Yúnete".

El director general adjunto de Consignaciones y Procesos de la Fepade, Ramses Ruiz, afirmó que después de que se diera a conocer la entrega de apoyos a afectados por el paso del huracán "Katia" en el sur de la entidad, con presuntos fines partidistas, los involucrados serán investigados.

"Por el delito contemplado en el artículo 11, en su fracción tercera , de la Ley General en materia de Delitos Generales que es  al servidor público que destine, utilice o permita la utilización de manera ilegal de fondos, bienes o servicios que tenga a su disposición en vitud de su cargo al apoyo o perjuicio de un precandidato, partido político, coalición o agrupación política".

A partir de este momento la Fepade entrevistará a los involucrados e investigará cómo ocurrieron los hechos, el origen de los recursos y la utilización de vehículos.

En caso de que la Agencia del Ministerio Público cuente con los elementos la carpeta se judicializará, es decir pondrá a consideración de un juez para que determine la responsabilidad de los hoy ex funcionarios.

"Te podría comentar que la pena que establece este artículo es de 200 a 400 días multa y prisión de dos a nueve años para el servidor público que haya incurrido en estos hechos".

Sin embargo no es considerado un delito grave por lo que de ser así, podrían obtener la libertad bajo fianza.

"La instrucción que tenemos del doctor Santiago Nieto, titular de la Fepade, es que esta investigación se lleva a cabo lo más rápido posible".

Tags: Fepade, Veracruz, Yúnete


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



7:25 Rescatan a dos estadounidenses secuestrados en Nuevo León, detienen a dos sospechosos
7:22 NBa: Kyrie Irving guía a Celtics a la victoria
7:20 NBA: Warriors toman revancha ante Thunder
7:19 NBA: Timberwolves tunden a los Bulls
7:09 NBA: Lakers supera a los Kings
6:58 Captan océanos más de 200 kilos de basura cada segundo
6:43 Presidente surcoreano se reúne con jefe de delegación norcoreana
6:38 Reportan sismo de magnitud 4.4 al oeste de Tehuantepec, Oaxaca
6:25 Frente frío 33 provocará tormentas en el noreste y oriente del país
6:18 Delegación Norcoreana llega al Sur para clausura de Juegos Olímpicos







NBa: Kyrie Irving guía a Celtics a la victoria
NBA: Warriors toman revancha ante Thunder
NBA: Timberwolves tunden a los Bulls
NBA: Lakers supera a los Kings
Empate sin goles entre Águilas y Perros
Bronca en el aeropuerto de la CDMX entre aficionados de Chivas y elementos de seguridad (VIDEO)
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas