Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Veracruz
jueves 21 de junio del 2018 5:07 AM, Veracruz, México.
 
“Congelan” procesos penales de Fiscalía de Veracruz contra Duarte



 11 sep 2017 11:34 AM
Por: Beatriz Olivia Pérez - xeu Noticias


Escucha Audio:

Los procesos que la Fiscalía de Veracruz interpuso contra el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, como son coalición y abuso de autoridad están prácticamente “congelados, ya que su defensa interpuso un recurso de revisión ante un tribunal, revela el periodista de Animal Político, Arturo Ángel.

A Duarte, la Fiscalía lo acusa de haber usado un helicóptero oficial para escapar y de un desvío de 220 millones de pesos de la Comisión de Agua de Veracruz (Caev), pero los procesos no han podido avanzar por una serie de obstáculos.

Detalló que el caso que le sigue Veracruz ha tenido una serie de frenos por la serie de amparos que han interpuesto su defensa.

Dijo que los abogados de Duarte consiguieron que un juez suspendiera las órdenes de aprehensión bajo el argumento de que los delitos de que se le acusa no son graves y consiguieron que al ex gobernador no fuera trasladado a Veracruz y que compareciera por videoconferencias.

Además de ello, la defensa de Duarte ha recurrido al Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México y solicitaron un recursos de revisión del caso, luego de que los abogados del ex gobernador de Veracruz promovieron un recurso de inconformidad en contra de la suspensión definitiva que un juez de amparo le había concedido a su cliente.

Ellos argumentan que el tema está mal desde su origen, pues desde su punto de vista no hay delitos que perseguir porque usar la aeronave no es delito y que el dinero de la Caev se depositó a otra cuenta del gobierno estatal.

Dijo que con esto, lo que ganan los abogados es tiempo, pero considera que finalmente el tribunal no va a desechar los procesos contra el ex mandatario.

“Sinceramente vería pocas posibilidad e que un tribunal federal anulara ambos proceso sin que ni siquiera hayan arrancado, lo que si ya, la victoria es ya segura es que Duarte no tendrá que pisar Veracruz para enfrentar ambas acusaciones”.

Dijo que la resolución del tribunal se tendrá en el próximo mes de octubre y hasta entonces se sabrá que pasará en cuanto a los delitos locales, mientras tanto a Fiscalía no puede iniciar con las audiencias para desahogar el caso.

Asimismo, aclaró que ahora Duarte está preso en el Reclusorio Norte por los delitos que le finca la Procuraduría General de la República (PGR) y en enero está prevista la audiencia intermedia.



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:51 El intento de saque de banda de voltereta de jugador iraní que termina en ridículo... (VIDEO)
0:35 Viajan jugadores de la Liga Municipal a probar suerte con Reboceros de La Piedad
0:33 Presentan Seminario Nacional de Hapkido en Veracruz
0:25 Leones vence a Sultanes en inicio de Serie del Rey de LMB (FOTOS)
0:23 ¡Messi, mal y de malas! Es acusado de nueva evasión fiscal
0:07 Retos y acusaciones en tercer debate de candidatos a gobierno de la CDMX
23:50 Usuarios acusan a Ricardo Anaya de repartir tarjetas
23:42 INE amplía plazo para registro de representantes de casilla
23:25 Indignación en Brasil por aficionados que humillan a mujeres rusas (VIDEO)
23:15 Se debe detener la violencia sin arriesgar al ciudadano: ‘El Bronco’







El intento de saque de banda de voltereta de jugador iraní que termina en ridículo... (VIDEO)
Viajan jugadores de la Liga Municipal a probar suerte con Reboceros de La Piedad
Presentan Seminario Nacional de Hapkido en Veracruz
Leones vence a Sultanes en inicio de Serie del Rey de LMB (FOTOS)
¡Messi, mal y de malas! Es acusado de nueva evasión fiscal
Indignación en Brasil por aficionados que humillan a mujeres rusas (VIDEO)
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas