Piden hacer censo y regular 'chatarreras' de Veracruz

Imagen Piden hacer censo y regular 'chatarreras' de Veracruz

Por: Joel Cruz

Ante el robo de placas metálicas de diferentes monumentos en el centro de la ciudad, el regidor con la comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Veracruz, Juan Gabriel Montes de Oca, pidió a la dirección de Planeación y Licencias hacer un censo para regular los negocios que compran y venden chatarra en el municipio.

"Porque finalmente en muchos casos todavía son casas habitación adecuadas para este tipo de negocios en donde se almacena, no solo fierro, sino también cartón, periódico, tanques de gas y que esto puede representar un peligro; han proliferado demasiado, en cualquier parte de la ciudad hay una chatarrera".

Afirmó que las placas robadas en algún negocio de ese tipo van a parar porque es ilógico que las vayan a guardar de recuerdo en un domicilio.

¿Regularlas no es darle pase automático a que siga ocurriendo este tipo de ilícitos?

"Es que insisto, ya los tenemos, qué hacemos, pues simple y sencillamente ahora hay que regularizar, ¿cómo?, su cambio de uso de suelo, que paguen los impuestos respectivos y esto va a permitir obviamente tener vigilancia sobre de ellos".

da clic