América gana a Veracruz y conserva el segundo de la general

Imagen América gana a Veracruz y conserva el segundo de la general

Sin ofrecer su mejor desempeño, el club de futbol América se reencontró con la victoria al dar cuenta 2-0 de Tiburones Rojos del Veracruz, en partido correspondiente a la octava jornada del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX disputado en el estadio Azteca, que registró una pobre entrada.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Silvio Romero, a los minutos seis y 68. Con este resultado, el conjunto "azulcrema" llegó a 16 unidades en el subliderato de la competencia, mientras Tiburones Rojos se quedó con diez.

Lo más importante de este duelo para el cuadro capitalino fue el triunfo, ya que su funcionamiento, más allá que fue mejor que el rival, estuvo lejos de lo que ofreció semanas anteriores en cuanto a su nivel futbolístico, pese a que apenas muy temprano logró terminar con el cero.

Apenas corría el minuto seis de acción cuando el argentino Silvio Romero, por derecha dentro del área, recibió un balón y con la marca de dos rivales eludió a uno para definir ante la salida de Édgar Melitón Hernández.

Tras la primera anotación todo indicaba que podría darse una goleada, sin embargo, la visita respondió bien el verse abajo en el marcador, aunado a que Hernández se encargó de mantenerlos en el juego al salvar su meta casi cumplidos los primeros 30 minutos, ante un disparo del paraguayo Miguel Samudio que llevaba etiqueta de gol, para irse así al descanso.

Sin hacer mucho al frente, el cuadro "escualo" tuvo el tanto del empate en el inicio del complemento, pero el portero argentino Agustín Marchesín en una gran doble intervención salvó su meta a disparos de su compatriota Daniel Villalva.

Cuando el juego más trabado se encontraba, el cuadro local alcanzó la segunda anotación en un tiro de esquina por izquierda qué el paraguayo Bruno Valdez conectó, un remate que Romero complementó con una "palomita" para así poner el segundo de la noche.

Con el daño ya hecho, Juan Antonio Luna ordenó de tajo los ingresos de Leandro Díaz, Richard Ruiz y Leandro Velázquez, en busca de lograr lo que el equipo no pudo en 70 minutos.

El arbitraje estuvo a cargo de José Alfredo Peñaloza, quien tuvo una regular labor al perdonarle la tarjeta roja al argentino Guido Rodríguez al que solo amonestó por los de casa. Expulsó de roja directa a Kristian Alvarez (90), además mostrar cartón preventivo al también argentino Cristian Pellerano.

Alineaciones:

América.- Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Bruno Valdez, Edson Álvarez, Bruno Valdez, Miguel Samudio, Guido Rodríguez (Carlos Rodríguez, 73), William da Silva, Diego Lainez (Cecilio Domínguez, 64), Carlos Quintero y Oribe Peralta (Alejandro Díaz, 80). DT Miguel Herrera.

Veracruz.- Édgar Melitón Hernández, Lucas Rodríguez, Kristian Álvarez, José Velázquez, Jesús Paganoni, Luis Martínez, Cristian Pellerano, Christian Valdez (Leandro Díaz, 73), Adrián Luna (Richard Ruiz, 73), Cristian Menéndez y Daniel Villalva (Leandro Velázquez, 73). DT Juan Antonio Luna.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Editor: Redacción xeu