Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Boca del Río
lunes 21 de mayo del 2018 2:00 PM, Veracruz, México.
 
Nivel del río Jamapa sigue siendo bajo aunque sube lentamente: alcaldesa



 9 sep 2017 7:58 PM
Por: José Antonio Coto - xeu Noticias


Escucha Audio:

La alcaldesa de Jamapa, Maribel Díaz Toledo, señaló que el nivel del río Jamapa es bajo, aunque sube de manera lenta, en este sentido llamó a la población a atender las recomendaciones por parte de Protección Civil y atender las indicaciones de evacuación para evitar afectaciones.

"Estamos a diez o a quince centímetros, un nivel nada crítico, pero estamos monitoreando todas las comunidades porque tenemos que estar atentos, sobre todo en El Rincón y las Puertas" y agregó que el nivel “sigue siendo bajo, sí sigue subiendo muy lento”.

La municipe señaló que, "en cabecera seguimos con un nivel de 11 metros con 10 centímetros, pero ya empezó a afectarnos en la comunidad de El Rincón, alimentando prácticamente la comunidad de El Zapotal, así como también en la comunidad de La Brecha y también en la comunidad de El Apachital está prácticamente en desbordamiento del arroyo que también se alimenta del río Jamapa".

En cuanto a la cantidad de viviendas que podrían verse afectadas, Díaz Toledo explicó que son alrededor de 8 o 6 viviendas en El Apachital, en La Brecha son alrededor de 20 viviendas, en El Rincón hay un promedio de 20 familias y en el Zapotal 30 familias.

Maribel Díaz Toledo dijo que se le invitó a la gente a que hiciera favor de evacuar las viviendas, aunque "la gente no quiere salir de sus casas hasta que no ven el agua ya prácticamente dentro de sus casas es como van a salirse, nadie ha querido salir de sus viviendas", aun cuando se tienen albergues para que ellos acudan, dijo.

Por el nivel del río en algunas zonas, la alcaldesa comentó que en La Brecha y El Apachital son daños en cultivos y se espera que sólo se tengan esas afectaciones y no en las viviendas.

Ante cualquier situación de emergeencia, la edil de Jamapa indicó que la ciudadanía puede comunicarse al 2859550017 y al 2299296177.



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



13:57 Reaparece Belinda en los escenarios tras ser operada de emergencia
13:52 El Papa conoce desde hace mucho al nuevo cardenal veracruzano Sergio Obeso: Vaticano
13:50 Instalarán cámaras de videovigilancia en Bachilleres de Veracruz
13:43 Hay que cambiarle la cara a Veracruz: González China
13:42 Concursan 38 mil 515 docentes por plaza de educación básica
13:41 Con concurso de creatividad emprendedora, buscan que estudiantes patenten sus inventos
13:41 Venta de gasolina ha bajado más de un 20%: Gasolineros
13:36 Ayuntamiento de Veracruz presenta denuncia por daños en mercado "García Corona"
13:35 Gignac no sale de Tigres, dice vivir una aventura increíble
13:31 Apuñala a su compañero de escuela durante riña







Hay que cambiarle la cara a Veracruz: González China
Gignac no sale de Tigres, dice vivir una aventura increíble
Extienden licencia administrativa por tercera vez a Roberto Osuna
Acusan a Pepe Reina de tener vínculos con la mafia
¡Cuidado con Cruz Azul! Anuncian dos refuerzos más
Mauro Icardi, Campeón de Goleo en la Serie A se queda sin Mundial
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas