Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Boca del Río
lunes 21 de mayo del 2018 1:59 PM, Veracruz, México.
 
Medellín pendiente ante una posible evacuación por crecimiento de ríos Jamapa y Cotaxtla: alcalde



 9 sep 2017 6:46 PM
Por: Alekz Morteo - xeu Noticias


El Ayuntamiento de Medellín activará los protocolos de Protección Civil en las últimas horas de ser necesario, indicó el alcalde, Luis Gerardo Pérez.

El presidente municipal agregó que los ríos Jamapa y Cotaxtla siguen aumentando su nivel ocasionando algunos escurrimientos en las localidades de La Esperanza y El Zanjón, pero no se ha dado alguna alerta de riesgo.

“Hay que estar tranquilos, invitando a la población tener su documentación en mano por algún llamado que se dé por parte del Ayuntamiento (…) Estamos esperando de dos a tres horas para emitir una posible evacuación más no se dará la orden en ese momento”, agregó Luis Gerardo Pérez.

Asimismo, el edil recalcó que se han estado haciendo recorridos en varias comunidades, reportando, de manera específica, que en la zona de Playa de Vaca se habían presentado algunas inundaciones.

Según el monitoreo realizado con las autoridades competentes, el alcalde de Medellín agregó que los niveles de los ríos Jamapa y Cotaxtla están en seis y cinco metros y medio respectivamente, pero debajo de su nivel crítico para poner en riesgo a la población.

“Las comunidades que podrían ser afectadas por el río Jamapa son Rincón de Pérez, La Esperanza, Infiernillo, Copital, Mangal, Cuenca Dos, Paso del Toro, entre otros. Mientras que el Cotaxtla tocaría las localidades de El Zancón, Rancho del Padre y algunas partes de Mozambique”, enfatizó el munícipe.

A los habitantes de Puente Moreno y Arboledas San Ramón sólo se les pide guardar la calma ya que los arroyos Canalizo y El Moreno, los cuales están cerca de dichos fraccionamientos, no están en aumento.

Por último, Luis Gerardo Pérez proporcionó los teléfonos de Protección Civil 22-91-85-68-45 y 22-99-55-47-74 a los cuales la población se puede comunicar por cualquier inconveniente.

Tags: Medellín, río Jamapa, río Cotaxtla, Luis Gerardo Pérez, inundaciones


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



13:57 Reaparece Belinda en los escenarios tras ser operada de emergencia
13:52 El Papa conoce desde hace mucho al nuevo cardenal veracruzano Sergio Obeso: Vaticano
13:50 Instalarán cámaras de videovigilancia en Bachilleres de Veracruz
13:43 Hay que cambiarle la cara a Veracruz: González China
13:42 Concursan 38 mil 515 docentes por plaza de educación básica
13:41 Con concurso de creatividad emprendedora, buscan que estudiantes patenten sus inventos
13:41 Venta de gasolina ha bajado más de un 20%: Gasolineros
13:36 Ayuntamiento de Veracruz presenta denuncia por daños en mercado "García Corona"
13:35 Gignac no sale de Tigres, dice vivir una aventura increíble
13:31 Apuñala a su compañero de escuela durante riña







Hay que cambiarle la cara a Veracruz: González China
Gignac no sale de Tigres, dice vivir una aventura increíble
Extienden licencia administrativa por tercera vez a Roberto Osuna
Acusan a Pepe Reina de tener vínculos con la mafia
¡Cuidado con Cruz Azul! Anuncian dos refuerzos más
Mauro Icardi, Campeón de Goleo en la Serie A se queda sin Mundial
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas