Dispone Boca del Río de dos albergues ante posibles inundaciones

Imagen Dispone Boca del Río de dos albergues ante posibles inundaciones

Por: Alekz Morteo

El presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, aseguró que el nivel de los ríos aún se mantiene en un estado normal, pese a las lluvias generadas en las últimas horas.

Miguel Ángel Yunes Márquez agregó que en el momento en que se dé la alerta por cualquier eventualidad durante el transcurso del día, el municipio cuenta con dos albergues para la gente que lo necesite.

"Nosotros tenemos albergues ya listos para la gente que son el DIF Municipal y el otro sería la Secundaria General Número dos (...) en este momento no hay ninguna necesidad de evacuación e invitamos a la población estar atentos de cualquier información oficial que se emita al respecto”, dijo el alcalde.

Afirmó que el río Jamapa se encuentra en un metro con 50 centímetros debajo de su nivel crítico, por lo que exhortó a la población que se mantengan a la expectativa de los boletines que emita la Conagua al encontrarse el municipio fuera de riesgo.

“Hemos estado en comunicación con Protección Civil y hasta el momento el monitoreo nos indica que todo está muy tranquilo (...) Nosotros no estamos en una posición de alto riesgo”, enfatizó el presidente municipal.

El edil boqueño aseguró que aunque las colonias San José Novillero, Venustiano Carranza, Paso Colorado, Plan de Ayala, Ampliación Plan de Ayala, Miguel Alemán, Ampliación Miguel Alemán, Miguel López Portillo y algunas partes de La Tampiquera presentan alguna inundación, no hay riesgo en ninguna de ellas.

“En caso de que el nivel suba se tomarán las acciones pertinentes”, agregó el munícipe.

da clic