Este domingo, concierto del Encuentro Estatal Infantil de Coros 2017

Imagen Este domingo, concierto del Encuentro Estatal Infantil de Coros 2017

Por: Redacción xeu

*Se llevará a cabo el domingo a las 12 horas en Teatro de la Reforma. Entrada gratuita

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita al público a disfrutar del concierto que se ofrecerá el próximo domingo a las 12 horas en el Teatro de la Reforma de esta ciudad, en el marco de la clausura del Encuentro Estatal de Coros Infantiles 2017 donde participan 18 agrupaciones corales.

Desde que inició el encuentro de coros, los menores provenientes de diez municipios realizan diversos talleres apoyados con especialistas en rubros como “Repertorio coral”, “Técnica vocal”, “Voces y movimientos”, “Dirección coral” y “Canto común”, además de diversas actividades de integración y ensayos en el Claustro del Ex Convento Betlehemita Recinto Sede del IVEC.

El Encuentro Estatal de Coros Infantiles 2017 concluye el domingo 10 de septiembre, con un concierto que ofrecen los pequeños a partir de las 12 horas en el Teatro de la Reforma, con entrada gratuita para el público.

Los 176 niños que participan en el encuentro comparten experiencias y enseñanzas bajo la tutela de la maestra Lourdes Sánchez, quien forma parte del equipo de instructores del programa de Acción Social “Música para Crecer” de la Corporación Andina de Fomento para los países del Cono Sur.

Los menores provienen de los municipios de Poza Rica, Papantla, Tlalnelhuayocan, Naolinco, Xalapa, Veracruz y Boca del Río. Entre los grupos corales asistentes están el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz, la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA), la Escuela de Iniciación Musical de Coatzacoalcos, la Escuela Libre de Música del IVEC, el Centro de las Artes Indígenas DIF Estatal, el Sistema Nacional de Fomentos Musical, el Colegio Bilingüe Paidos, Colegio Cilin, el Plantel 35  “Dr. Leonardo Pasquel” del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, los dos grupos de Selección Cultural Veracruz-CEVART y Xalapa-Concecalli DIF; además de Esperanza Azteca a través de los capítulos Coatepec y Veracruz.

Cabe destacar la participación de agrupaciones y asociaciones regionales y municipales como el Coro infantil Naolin-canto de la Asociación Civil Mateo Oliva, el Coro infantil Sembradores de Coatzacoalcos, el Coro Juvenil Sintonía Vocal y el Coro Municipal de Tlalnelhuayocan.

 

 

 

Fuente: IVEC/pmc

da clic