Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
domingo 25 de febrero del 2018 7:13 AM, Veracruz, México.
 
Recomendaciones antes, durante y después de un sismo



 9 sep 2017 9:18 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Aún cuando es natural que despúes de un un sismo de gran magnitud existan replicas, el sistema de Protección Civil de la Ciudad de México recomienda mantenerse atento a la Alerta Sismica.

De esta manera, la institución capitalina emite recomendaciones a seguir antes, durante y después de un sismo.

En casa, se debe revisar la estructura de los hogares, identificar las zonas de menor riesgo, que estén lejos de objetos que puedan caer y provocar daños, también se debe tener a la mano un directorio que contenga números de emergencia, un botiquín de primeros auxilios y una mochila de vida preparada con anterioridad.

Ésta debe contener botellas agua, alcohol en gel, radio a pilas, velas y fosforos, barras de cereales, juego de ropa, linterna con pilas, botiquín, chocolates, documentos personales, manta delgada, copias de las llaves de la vivienda y auto, principalmente.

Es importante realizar un plan familiar de protección civil, que es una guía para saber qué hacer, antes, durante y después de una emergecia.

También la dependencia recuerda la importancia de realizar simulacros en el hogar y oficina. Ubicando rutas de evacuación, puntos de reunión y zonas de menor riesgo.

Durante el sismo, cuando se escucha la alarma debe mantenerse la calma ya que se cuenta con 40 segundos para evacuar la zona o replegarse en un lugar seguro.

Hay que alejarse de las ventanas y objetos que puedan caerse, no se deben utilizar elevadores ni escaleras o intentar evacuar el lugar cuando el fenómeno haya comenzado.

En la calle también hay que alejarse de edificios, ventanas, cables, postes y bardas. Si se abordó algún transporte vehicular, hay que solicitar que se detenga y caminar hacia un lugar abierto.

Después de pasado el sismo, se debe verificar el estado de las instalaciones del hogar, no encender cerillos o encendedores al termino del mismo,ya que podría exisitr una fuga de gas.

Si se llegara a encontar daños en la estructura del inmueble, es recomendable desocuparlo y contactar a la Unidad de Protección Civil o a la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



7:09 NBA: Lakers supera a los Kings
6:58 Captan océanos más de 200 kilos de basura cada segundo
6:43 Presidente surcoreano se reúne con jefe de delegación norcoreana
6:38 Reportan sismo de magnitud 4.4 al oeste de Tehuantepec, Oaxaca
6:25 Frente frío 33 provocará tormentas en el noreste y oriente del país
6:18 Delegación Norcoreana llega al Sur para clausura de Juegos Olímpicos
6:13 Repudian venezolanos elecciones sin garantías de transparencia
23:11 América no pudo con Tijuana en el Azteca
23:10 Empate sin goles entre Águilas y Perros
22:57 Difunden memorando demócrata sobre injerencia rusa en EU







NBA: Lakers supera a los Kings
Empate sin goles entre Águilas y Perros
Bronca en el aeropuerto de la CDMX entre aficionados de Chivas y elementos de seguridad (VIDEO)
¡De último minuto! Pachuca vence a León
¡Invencible en casa! Tigres gana a Monarcas
Yo sigo con el compromiso hasta donde sea, pase lo que pase: Memo Vázquez
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas