‘Katia’ ya es depresión tropical

Imagen ‘Katia’ ya es depresión tropical

Por: Joel Cruz

Luego de que la noche del viernes impactó en el municipio de Tecolutla como huracán categoría 1 y más tarde se debilitó a tormenta tropical, la mañana de este sábado “Katia” ya es depresión tropical.

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz, Jafet Cervantes, informó que en la región de Coyutla, en la sierra del Totonacapan, los vientos máximos sostenidos son de 55 kilómetros por hora.

El fenómeno “impactó como un huracán categoría 1, se debilitó al momento de ingresar a la costa veracruzana asociado a que aire seco estuvo ingresando en los niveles altos de la atmósfera y esto lo debilitó de forma significativa".

Por otra parte informó que el río Actopan está 38 centímetros arriba de su nivel de aguas máximas ordinarias lo que podría ocasionar inundaciones en zonas bajas, específicamente en el área de desembocadura.

Las precipitaciones favorecen el incremento en los ríos Jamapa y Cotaxtla, que aunque no están en su escala crítica, es necesario darle seguimiento a su nivel por la lluvia que se registró en las partes altas. 

da clic