Disturbios en Oaxaca; CNTE ataca con cohetes helicópteros de Peña Nieto (+video)

Imagen Disturbios en Oaxaca; CNTE ataca con cohetes helicópteros de Peña Nieto (+video)

Un helicóptero de la Presidencia de la República fue dañado por un cohetón, durante la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Oaxaca este jueves.

En medio de protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en su primera gira a la capital de Oaxaca en este sexenio, el presidente Enrique Peña Nieto fue recibido entre cohetones lanzados por el magisterio hacia algunos de los helicópteros que lo trasladaron, junto a su comitiva, al Centro de Convenciones. 


Uno de ellos impactó en un helicóptero oficial, un Súper Puma con matrícula XC-UHP, cuando descendía en un terreno alterno al Centro Cultural y de Convenciones.

De acuerdo a los medios locales, el impacto hizo un boquete a la punta de la aeronave, lo que la desestabilizó y de inmediato llenó de humo su interior. El piloto volvió a tomar altura y minutos después descendió.

Señala el periódico Reforma que el helicóptero, asignado a la Presidencia, viajaban representantes de los medios de comunicación que acompañan a Peña Nieto en su gira por Oaxaca.

El avión presidencial arribó a la capital oaxaqueña pasada las 13:30 horas, donde se encontraban cuatro helicópteros de la Fuera Aérea Mexicana

 

 

 

 

Fuente Agencias/Reforma/Jornada/fcf  Foto: Archivo Vídeo Twitter @AdiarioOax

Editor: Redacción xeu
da clic