Famosas marcas prohíben modelos demasiado delgadas

Imagen Famosas marcas prohíben modelos demasiado delgadas

Por: Redacción xeu

LVMH y Kering dueños de Saint Laurent, Gucci, Dior y Vuitton, presentaron un código ético donde se comprometen a no contratar a modelos extremadamente delgadas o que sean menores de 16 años.

Este código fue aceptado por los dos gigantes franceses del lujo de la víspera de la Fashion Week de Nueva York.

“Queríamos actuar rápidamente y golpear fuerte, para que las cosas avancen y tratar de incitar al máximo al resto de representantes de la profesión a seguir nuestro ejemplo", dijo a la AFP el presidente de Kering, François-Henri Pinault.

El nuevo reglamento dicta que el certificado médico que deben presentar las modelos para ejercer la profesión, basado en su índice de masa corporal tenga menos de seis meses, mientras que la ley vigente permite una validez de dos años.

LVMH y Kering se comprometen a prohibir las tallas inferiores a la 34 para las mujeres (en base a las medidas francesas) y 44 para los hombres.

Dichas reglas será supervisadas por un comité de seguimiento creado por ambos grupos, "Los presidentes de las marcas de mi grupo velarán para que las medidas sean aplicadas en todas partes. Una marca que no se conforme al código ético deberá rendirme cuentas", advirtió François-Henri Pinault.

 

Fuente: Nwnoticia/foto:

 

 

 

da clic