Denuncian rebase de gastos de campaña de PAN-PRD en municipio de Benito Juárez, Veracruz

Imagen Denuncian rebase de gastos de campaña de PAN-PRD en municipio de Benito Juárez, Veracruz

Representantes de la candidata de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México a la presidencia municipal de Benito Juárez, Veracruz, Nelva Hidalgo, denunciaron al abanderado electo, Flocelo Ramírez Vargas, por rebase de gastos de campaña y delincuencia organizada.

En conferencia de prensa, la abogada Marbella Bautista Fernández informó que se encuentra pendiente de resolver en la Sala Regional Jalpa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el juicio de revisión constitucional SX-50JRC-2017, en el que se acusa a Ramírez Vargas de haber rebasado en más de mil por ciento el gasto aprobado para la campaña.

Explicó que la autoridad electoral de la entidad aprobó un gasto máximo de 136 mil 700 pesos para los candidatos a alcalde de este municipio rural, compuesto por 43 comunidades, en el norte veracruzano.

Sin embargo, se comprobó que el candidato de la coalición PAN-PRD gastó más de un millón 200 mil pesos, por lo que se presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE). Sin embargo, esa instancia se declaró incompetente, mientras el Tribunal Electoral local desechó el asunto por insuficiencia de pruebas.

Ante ello se recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, cuya sala regional Xalapa está pendiente de decidir sobre el particular.

Por otra parte, José Óscar Valdés Ramírez, también abogado de Nelva Hidalgo, explicó que Flocelo Ramírez tiene pendientes dos causas penales por malversación de fondos públicos federales de cuando fue presidente municipal en el trienio 2011-2013.

Expuso que en esa época, el ahora alcalde electo, dijo haber realizado obras públicas que nunca ejecutó, pero cuyo dinero sí cobró a la Federación. Además, sostuvo, hay señalamientos sobre sus presuntos vínculos con el robo de combustible.

En ese sentido, refirió que esta semana se presentará la denuncia penal correspondiente ante la Procuraduría General de la República (PGR) por los presuntos delitos de robo de combustible y delincuencia organizada, ambos del ámbito federal.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic