Presiona Trump al congreso para desaparecer ley que beneficia a "dreamers"

Imagen Presiona Trump al congreso para desaparecer ley que beneficia a

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, presionó por medio de su cuenta de Twitter al congreso para que desaparezca el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

El DACA busca proteger de la deportación a 800 mil jóvenes indocumentados, conocidos como “dreamers” o “soñadores’, ahora, la continuación de esta normativa está en manos del gobierno norteamericano.

En otro tuit, el presidente Donald Trump hizo un llamado al congreso: En otro tuit, se refirió a la defensa de los norteamericanos:

Cabe recordar que entre las promesas de campaña, cuando el empresario era candidato a la presidencia, estaba dejar sin efecto inmediato al DACA, pero al tomar posesión en la Casa Blanca encontró una férrea oposición que incluye a miembros de su propio partido republicano.

La ley fue promulgada por una orden ejecutiva del entonces presidente Barack Obama en 2012 y gracias a ella miles de jóvenes indocumentados han podido frenar su expulsión de Estados Unidos, obtener un permiso temporal de trabajo y, en algunos estados, una licencia de conducir.

Fuente: Twitter/ahm/opl/Foto: Casa Blanca

Editor: Redacción xeu