Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Sociedad
jueves 23 de noviembre del 2017 4:15 PM, Veracruz, México.
Carrera de la U
 
Reconoce la UV a sus egresados



 4 sep 2017 5:42 PM
Por: Paco Morales - xeu Noticias


La región Veracruz de la Universidad Veracruzana (UV) celebró el egreso de sus estudiantes en una ceremonia donde les entregó reconocimientos y a través de las autoridades universitarias les exhortó a continuar su preparación profesional y poner en alto el nombre de su alma máter.

La egresada del programa educativo de enfermería Mariana Danae Gómez Olivé en representación de los egresados 2017 agradeció el apoyo de su familia, amigos, académicos y autoridades universitarias, subrayó el compromiso moral y ético que representa ser un egresado UV.

Mariana reconoció la preparación que les brindó la Universidad y exhortó a sus compañeros a “Seguir el camino de la superación y alcanzar la excelencia”. Acto seguido, manifestó que “El conocimiento es nuestra arma para luchar por una sociedad mas equitativa, mas justa, mas sana”.

En coincidencia el Vicerrector Alfonso Pérez y el Secretario Académico regional Carlos Lamothe afirmaron que la Universidad les dotó de herramientas para competir en un mundo cambiante y globalizado.

El Vicerrector les invitó a seguir conquistando sueños y liberar sus talentos hacia la sociedad y su familia mientras que el Secretario académico, a seguir su camino como agentes de cambio y mantener su compromiso personal y profesional.

Como invitado especial acudió el Presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz, A.C. (AIEVAC) y Director de Relaciones públicas de Tenaris Tamsa Gerardo Cárdenas Hernández quien destacó que “La educación es la plataforma para el desarrollo económico de un país” y enfatizó que el motor de ella –la educación- son los egresados.

Puntualizó que México tiene un bono joven en sus egresados y que en la medida en que se enriquezca la vinculación entre empresas y universidades se logrará un mejor desarrollo.

Cárdenas explicó que existe un triángulo virtuoso entre el conocer, saber hacer y querer el cual debe darse entre los organismos y las universidades.

Sin embargo para alcanzar la excelencia deben concretarse dos indicadores mas: el aporte con compromiso y el querer trascender, los cuales ya dependen de cada individuo.

Por lo tanto, motivó a los egresados a “Asumir los nuevos retos que se presentan hoy en día, donde no hay límites ni fronteras”.

El egresado y Presidente de la AIEVAC dijo a los jóvenes “Siéntanse con la confianza que su universidad los preparó para competir, desde hoy llevarán tatuado en su corazón el ser universitario  y a su alma máter. Se que serán dignos representantes de la Universidad Veracruzana”.

También estuvieron presentes en la ceremonia de egresados el Secretario de Administración y Finanzas Juan Pablo Munguía, la coordinadora de posgrado Rosy Lorena Laurencio, el coordinador del seguimiento a egresados Armando López, así como directores y secretarios de las Facultades.

 

 

Fuente: UV/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



16:08 Se duplican solicitudes para integrar Consejos Distritales
16:04 Popocatépetl, con evento eruptivo más grande registrado desde 2013 (+Video)
16:01 Necesario un "mando unificado" para responder a desastres naturales
15:51 Continúan labores para rescatar a mujer desaparecida tras derrumbe en Monterrey
15:51 Asesinan a 'escort' venezolana en un hotel
15:51 Fiscal podrá ser removido por falta grave; excluyen al Ejecutivo de su designación
15:46 Cierra BMV con baja de 0.13% por feriado en EU
15:44 ¡Arturo Villanueva sería nuevo directivo del Tiburón!
15:36 Rescatan a recién nacido abandonado en la carretera (+Video)
15:34 Derrumbe en obra de CFE deja 4 lesionados en Coatzacoalcos
15:18 Desmiente Fiscalía que 2 sujetos estén vinculados a asalto de directivo de Televisa
15:10 Yepas, empresa que trabaja para los veracruzanos: Bernardo Antúnez (+Fotos)
15:09 Banda de música de la Heroica  Escuela Naval Militar realiza concierto en plaza comercial (+Vídeo)
15:09 Tiendas Yepas, con importantes proyectos de expansión en 2018: Manolo Ruiz Ortiz (+Fotos)
15:09 Familiares de desaparecidos reciben amenazas, denuncia diputada
15:08 Exitoso y concurrido “Día Yepas 2017” (+Fotos)
15:04 Necesario que propietarios de armas regularicen su registro ante Sedena, señala diputada
15:01 Monumentos históricos no son de sindicatos; asegura MAYL no permitirán estén tomados







¡Arturo Villanueva sería nuevo directivo del Tiburón!
¡Adiós Cardozo! El Tiburón busca técnico
Fernando Hierro es el nuevo directo deportivo de la RFEF
¡Inscripciones para la Carrera de la U en todas las sucursales de Dulcerias La Josefina!
La asistencia de aficionados al ‘Pirata’ Fuente en el Apertura 2017
¡Robinho es condenado a nueve años de cárcel!