Reconoce la UV a sus egresados

Imagen Reconoce la UV a sus egresados

Por: Redacción xeu

La región Veracruz de la Universidad Veracruzana (UV) celebró el egreso de sus estudiantes en una ceremonia donde les entregó reconocimientos y a través de las autoridades universitarias les exhortó a continuar su preparación profesional y poner en alto el nombre de su alma máter.

La egresada del programa educativo de enfermería Mariana Danae Gómez Olivé en representación de los egresados 2017 agradeció el apoyo de su familia, amigos, académicos y autoridades universitarias, subrayó el compromiso moral y ético que representa ser un egresado UV.

Mariana reconoció la preparación que les brindó la Universidad y exhortó a sus compañeros a “Seguir el camino de la superación y alcanzar la excelencia”. Acto seguido, manifestó que “El conocimiento es nuestra arma para luchar por una sociedad mas equitativa, mas justa, mas sana”.

En coincidencia el Vicerrector Alfonso Pérez y el Secretario Académico regional Carlos Lamothe afirmaron que la Universidad les dotó de herramientas para competir en un mundo cambiante y globalizado.

El Vicerrector les invitó a seguir conquistando sueños y liberar sus talentos hacia la sociedad y su familia mientras que el Secretario académico, a seguir su camino como agentes de cambio y mantener su compromiso personal y profesional.

Como invitado especial acudió el Presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz, A.C. (AIEVAC) y Director de Relaciones públicas de Tenaris Tamsa Gerardo Cárdenas Hernández quien destacó que “La educación es la plataforma para el desarrollo económico de un país” y enfatizó que el motor de ella –la educación- son los egresados.

Puntualizó que México tiene un bono joven en sus egresados y que en la medida en que se enriquezca la vinculación entre empresas y universidades se logrará un mejor desarrollo.

Cárdenas explicó que existe un triángulo virtuoso entre el conocer, saber hacer y querer el cual debe darse entre los organismos y las universidades.

Sin embargo para alcanzar la excelencia deben concretarse dos indicadores mas: el aporte con compromiso y el querer trascender, los cuales ya dependen de cada individuo.

Por lo tanto, motivó a los egresados a “Asumir los nuevos retos que se presentan hoy en día, donde no hay límites ni fronteras”.

El egresado y Presidente de la AIEVAC dijo a los jóvenes “Siéntanse con la confianza que su universidad los preparó para competir, desde hoy llevarán tatuado en su corazón el ser universitario  y a su alma máter. Se que serán dignos representantes de la Universidad Veracruzana”.

También estuvieron presentes en la ceremonia de egresados el Secretario de Administración y Finanzas Juan Pablo Munguía, la coordinadora de posgrado Rosy Lorena Laurencio, el coordinador del seguimiento a egresados Armando López, así como directores y secretarios de las Facultades.

 

 

Fuente: UV/pmc

da clic