Interacción de frente frío y disturbio tropical dejará lluvias y viento del norte en Veracruz

Imagen Interacción de frente frío y disturbio tropical dejará lluvias y viento del norte en Veracruz

Por: Beatriz Olivia Pérez

Meteorólogos pronostican lluvias y viento del norte por la interacción de disturbio tropical y frente frío número dos, principalmente en la zona norte del estado de Veracruz, informó José Llanos Arias de la Secretaría de Protección Civil.

Señaló que las lluvias que se han presentado en los últimos días serán más significativas principalmente en los siguientes días, principalmente el jueves y viernes alcanzando acumulados de 150 milímetros en las cuencas de río Tuxpan y río Colipa.

Dijo que se debe estar atentos al nivel de los ríos que cruzan álamo, Poza Rica, Cazones, Martínez de la Torre, San Rafael, Nautla, Misantla, Misantla, por la posibilidad de crecida de su nivel.

Asimismo, dijo que ese es el pronóstico al momento, pero puede variar, todo dependerá de la evolución del disturbio que se ubica al momento en el sureste del Golfo de México.

Respecto al viento, dijo que ya es de componente norte y se irá intensificando sobre todo el miércoles en la tarde con velocidad de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora, incluso de 70 kilómetros por hora, principalmente en la zona norte del estado.

En la zona Veracruz-Boca del Río dijo que también habrá viento del norte, así como lluvias con acumulados de 10 a 20 milímetros y puntuales de 50 milímetros.

da clic