El zoológico de Veracruz no se cierra, aseguran autoridades

Imagen El zoológico de Veracruz no se cierra, aseguran autoridades

Por: José de Aquino

Cerrar la Unidad de Manejo Ambiental mejor conocida por zoológico de Veracruz, "Miguel Ángel de Quevedo" “Eso no está en la mesa”, ni es una propuesta de lo más viable, dijo el director de Fomento Agropecuario y Medioambiente del municipio de Veracruz, Gustavo Alfonso Torres.

“El zoológico no se cierra y eso es importante aclararle a la ciudadanía que nos pueden visitar de martes a domingo de 9 de la mañana a 5 de la tarde... y desde luego la propuesta del regidor la respetamos”.

Luego de la visita de rutina que realizó la subdelegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Gema Denisse Paredes Escalante, al zoológico de Veracruz el pasado viernes, señaló que cerrar el zoológico no es propuesta de las autoridades municipales ni federales, ni está en la mesa de discusión.

“No es una propuesta del ayuntamiento, no es una propuesta de las autoridades federales en el que se cierre la Unidad de Manejo Ambiental, eso no está en la mesa ni es una propuesta de lo más viable”.

Agregó que las autoridades ambientales constataron que las especies que habitan en la Unidad de Manejo Ambiental, sobre todo el dromedario, “se encuentran en excelente estado de salud”.

da clic