Florence, el asteroide que pasará cerca de la Tierra este viernes

Imagen Florence, el asteroide que pasará cerca de la Tierra este viernes

El asteroide Florance que, en términos astronómicos, pasará muy cerca de la Tierra, es el más grande que ha descubierto la NASA y que estará a menos distancia de nuestro planeta de lo conocido, señaló el científico y astrónomo de la UNAM, Alejandro Farah.

Fue descubierto en 1981 y  agradece su nombre a Florence Nightingale, precursora de la enfermería moderna.

“Estamos hablado de que mide 4 kilómetros de diámetro. Una manzana habitual de una colonia es de más o menos 100 metros de diámetro, entonces 4 kilómetros son como 40 manzanas”, explicó.

“Va a pasar a 7 millones de kilómetros, que es 18 veces la distancia de la Tierra a la Launa, parece mucho, pero en escala del sistema solar, es prácticamente aquí al lado”, abundó.

Este asteroide, considerado “potencialmente peligroso”, permitirá a los científicos conocer su trayectoria, porque mientras “más lo observes, mejor refinas la trayectoria”, aseguró.

Además, con el uso de instrumentos se podría hacer un mapeo tridimensional y conocer su geometría, “de esa manera se conoce su estructura, su composición, para estar preparados porque un día nos va a caer un asteroide y grandote”, comentó.

 

*Escuche la entrevista completa 

 

 

cna/Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic