Javier Duarte “rompe” huelga de hambre

Imagen Javier Duarte “rompe” huelga de hambre

El exgobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa rompió su huelga de hambre el pasado sábado cuando fue visitado por su hermano revela este jueves el periódico Universal.

De acuerdo a la publicación del periódico nacional, Duarte quien no comía desde el pasado 17 de agosto degustó el pasado sábado una sopa de verduras que le llevó su hermano en el Reclusorio Preventivo Oriente.

Detalla la publicación que tras ingerir el alimento alrededor de las 16:30 horas del sábado, el exmandatio reanudó su huelga de hambre que mantiene solo con agua, miel y limón.

Cabe mencionar que Duarte de Ochoa es revisado tres veces al día por los médicos quienes han reportado que el exmandatario ha perdido peso sin embargo señalan que se encuentra consciente y ubicado en tiempo y espacio.

Hazael Ruiz, subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, informó que hasta el momento el ex gobernador perdió siete kilos y su reporte de salud se calificó como estable.

Duarte de Ochoa inició la huelga de hambre el pasado 17 de agosto en protesta por lo que denomina “persecución política” del actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y también por la detención de sus ex colaboradores de los cuales pide su libertad.

Con información de Universal/fcf  Foto: Archivo  

Editor: Redacción xeu
da clic