Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Internacional
miércoles 13 de diciembre del 2017 1:32 AM, Veracruz, México.
Carrera de la U
 
Miles de personas se manifiestan en Barcelona contra el terrorismo



 26 ago 2017 3:45 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Bajo el lena "No tengo miedo" ("No tinc por", en catalán), miles de personas participan en la manifestación contra el terrorismo tras los atentados de la semana pasada en Barcelona y Cambrils, que causaron 15 muertos y más de 100 heridos, 23 de ellos aún hospitalizados.

La manifestación salió del Paseo de Gracia y continuará hasta la Plaza de Cataluña, aunque la masiva participación impide un avance continuo.

En la manifestación participan el rey Felipe VI, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, y diversos representantes institucionales y dirigentes de partidos políticos, que viajaron a Barcelona con ese fin.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, quienes convocaron a esta manifestación ciudadana, recibieron a los 75 representantes de cuerpos de seguridad, emergencias y de entidades vecinales y ciudadanas que encabezan la manifestación.

El pasado día 17, un atropellamiento múltiple perpetrado en Las Ramblas de Barcelona y reivindicado posteriormente por la organización terrorista DAESH, ocasionó la muerte de 14 personas, mientras que más de 100, de 34 nacionalidades diferentes, resultaron heridas.

Horas más tarde, un vehículo intentó burlar un control policial en el paseo marítimo de Cambrils, provincia de Tarragona, hiriendo a cuatro personas. Al intentar huir sus ocupantes, una mujer fue acuchillada y horas más tarde falleció.

Este sábado, al menos unas 100 mil flores amarillas, rojas y blancas, los colores de Barcelona, fueron repartidas para esta manifestación antiterrorista, según el Gremio de Floristas.

Al llegar la cabecera, en el escenario situado en Plaza Catalunya, tuvo lugar el acto final de la manifestación ciudadana cruzándose las palabras y la música con la fuerza y la unidad que han demostrado los ciudadanos ante la adversidad.

En la primera parte, la actriz de cine, teatro y televisión Rosa Maria Sardà y la analista Míriam Hatibi hicieron lecturas especialmente escogidas para la ocasión, con la colaboración de Lluís Pasqual, director del Teatre Lliure.

La actriz que protagonizó "La Rambla de las Floristas", de Josep Maria de Sagarra, y Hatibi, una de las personas que en los últimos días ha hecho mayores llamados por la convivencia, fueron la voz de la ciudad, como mujeres que nacieron y viven en Barcelona.

En la segunda parte, Peter Thiemann, violonchelista de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu, y Guillem Gràcia, estudiante de violonchelo y de solo 12 años, interpretaron "El Cant de ls Ocells", tema que Pablo Casals convirtió en símbolo de paz y libertad.

El escenario estuvo adornado con decoraciones florales del Gremio de Floristas de Cataluña y el fondo del escenario fue el dibujo de "Barcelona" con crespón que realizó el artista Frederic Amat, acompañado del lema de la manifestación "No tinc por” (No tengo miedo") en diferentes idiomas.

 

fuente y Foto:Notimex/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:56 Muere niño por bala en la cabeza en primaria de Nuevo León
23:55 UE defiende creación de Estado palestino como mejor opción para Israel
23:51 Derechos Humanos solicita medidas de seguridad para Javier Sicilia
23:50 Más de siete millones de peregrinos llegaron a la Basílica de Guadalupe
23:44 Investigan otro caso de refresco contaminado en Mexicali
23:17 IVD invita a 'Dona un Juguete y Dibuja una Sonrisa'
23:17 Celebra Anaya resolución de Tribunal en litigio contra Universal
23:07 Migración prevé ingreso de cinco millones de connacionales
23:05 Viajan nadadores veracruzanos de Leyes de Reforma al Nacional en Guadalajara
23:04 Derrota de republicano Moore en Alabama es un revés para Trump
23:01 Cierre positivo de año para pesistas de Leyes de Reforma
22:55 Vinculan a proceso a tres presuntos narcomenudistas en Tuxpan
22:54 ¡Los partidos a seguir del CL2018 de la Liga MX! Gallos vs Tiburones uno de ellos
22:50 Busca veracruzana Lía Quezada refrendar título en Nacional de Natación
22:48 ¡Liga Mexicana da a conocer su calendario para sus dos Torneos del 2018! Estas son las fechas
22:46 Detiene Policía Ministerial de Cosamaloapan a probable pederasta, en Durango
22:42 Prisión preventiva contra presuntos narcomenudistas en Coatzacoalcos
22:38 Presentan patronato y dan a conocer cuotas de recuperación de la UDI Don Fernando Pazos Sosa







IVD invita a 'Dona un Juguete y Dibuja una Sonrisa'
Viajan nadadores veracruzanos de Leyes de Reforma al Nacional en Guadalajara
Cierre positivo de año para pesistas de Leyes de Reforma
¡Los partidos a seguir del CL2018 de la Liga MX! Gallos vs Tiburones uno de ellos
Busca veracruzana Lía Quezada refrendar título en Nacional de Natación
¡Liga Mexicana da a conocer su calendario para sus dos Torneos del 2018! Estas son las fechas