Compras de pánico y desabasto de gasolina en Texas por “Harvey”: Peimbert

Imagen Compras de pánico y desabasto de gasolina en Texas por “Harvey”: Peimbert

Raúl Peimbert, presentador de noticias de Univisión en Houston, Texas, en entrevista telefónica para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias dijo que en Texas se están presentando compras de pánico y hay desabasto de gasolina a causa del embate del huracán “Harvey” previsto para tocar tierra la noche de hoy viernes, madrugada de sábado.

“Hayver ya es categoría 2 con  vientos sostenidos en los 165 a 170 km/hora y se acerca a las costas del estado de Texas donde se espera llegue con más fuerza en la madrugada de este sábado de acuerdo con informes del Centro Nacional de Huracanes (…) En este momento está a 180 millas al sureste de Corpus Christi”, dijo.

Y agregó. “En Houston se esperan lluvias torrenciales así con en San Antonio y Austin”.

Peimbert dijo que “Harvey” se considera uno de los peores huracanes que azotaría a EU en los últimos 12 años.

“El gobierno ya ha declarado de manera anticipada a más de 30 condados como zona de desastre; ya se ordenó la activación de 700 miembros de la Guardia Nacional entre la zona de impacto que sería Corpus Christi y el Puerto de Galveston”.

El presentador de noticias enfatizó que los supermercados reportan compras de pánico, anaqueles vacíos y las gasolineras reportan desabasto del combustible; además las escuelas ya han suspendido clases.

 

pmc/Foto: Osmani Moreira

Editor: Redacción xeu
da clic