Declaran estado de desastre en Texas en anticipación de tormenta Harvey

Imagen Declaran estado de desastre en Texas en anticipación de tormenta Harvey

El gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró estado de desastre para 30 condados del estado, en anticipación a que la actual depresión tropical Harvey toque tierra el próximo fin de semana por la costa del Golfo como tormenta, lo que provocaría lluvias torrenciales e inundaciones.

De acuerdo con el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadunidense, Harvey podría incrementar su fuerza y convertirse en tormenta tropical en las primeras horas del próximo viernes y en huracán horas después, al ingresar a tierra por un área cercana a Corpus Christi.

Harvey plantea a partir de este miércoles “una amenaza de desastre inminente, incluidas inundaciones severas, oleadas de tormenta y vientos dañinos” en 30 condados de la costa sureste de Texas, indicó el gobernador en la declaración de estado de desastre.

Se prevé que el sistema producirá acumulaciones totales de lluvia de 25 a 38 centímetros, con cantidades máximas aisladas de hasta 50 centímetros  sobre la costa media y alta de Texas, de acuerdo con los pronósticos del CNH.

El alcalde de Corpus Christi, Joe McComb dijo en conferencia de prensa este miércoles que el personal de la ciudad trabaja para asegurarse de que la ciudad estará preparada para la llegada de Harvey.

McComb advirtió a los residentes que tengan cuidado con las inundaciones repentinas mientras la tormenta se acerca a la costa de Texas.

El jefe de bomberos de Corpus Christi, Robert Rocha, dijo que el Centro de Operaciones de Emergencia de la ciudad fue activado, y aunque indicó que todavía no hay un plan de evacuación, instó a los residentes a asegurarse de que sus muebles y otros artículos al aire libre estén sujetos.

El campus de la Universidad de Texas A&M, en Corpus Christi, anunció el cierre y la evacuación a partir del mediodía del jueves 24 de agosto hasta el sábado 26 de agosto.

Los estudiantes residentes deben salir antes de las 07:00 horas del jueves, y todos los eventos programados entre el mediodía del jueves y el próximo sábado fueron cancelados y pospuestos hasta nuevo aviso.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic