Llega a la Cruz Roja de Veracruz resonancia magnética; es la segunda en su tipo en todo el estado

Imagen Llega a la Cruz Roja de Veracruz resonancia magnética; es la segunda en su tipo en todo el estado

Por: Joel Cruz

La Cruz Roja Mexicana delegación Veracruz-Boca del Río compró una resonancia magnética de última generación; es la segunda en su tipo que estará en funciones en todo la entidad veracruzana, informó el presidente del patronato, Oswaldo Ficachi Figueroa.

"Estamos muy orgullosos y muy contentos porque prácticamente es un equipo que tiene solamente uno similar en todo el estado y también decirles que somos la primer delegación de Cruz Roja en el país que tiene un equipo de resonancia magnética".

Explicó que se trata de un moderno equipo adquirido en Alemania gracias a un convenio de colaboración que se firmó con la Fundación Gonzalo Río Arronte.

El costo fue de 1 millón 90 mil dólares que será solventado "con las cuotas de recuperación que son muy bajas, podamos acercar un servicio de esta calidad a la población más vulnerable".

La resonancia llegó a las instalaciones de la institución la semana pasada, todavía se está adecuando un espacio para su funcionamiento y dará servicio a partir de la tercera semana del mes de septiembre.

Tendrá una capacidad de 15 a 20 estudios diarios.

da clic