Padres de familia en Veracruz se oponen a que sus hijas reciban vacuna del VPH

Imagen Padres de familia en Veracruz se oponen a que sus hijas reciban vacuna del VPH

Por: Joel Cruz

A consecuencia de la falta de información, aproximadamente el 30 por ciento de padres de familia en escuelas de educación básica de Veracruz se oponen a que sus hijas reciban la vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH).

El promotor de cáncer de matriz en el Centro de Salud número 7, Cristhian Ramírez Durán, afirmó que en las campañas se les solicita permiso a los padres de familia a través de la dirección de las instituciones educativas, para aplicar la vacuna preventiva.

Sin embargo, muchos de los tutores desconocen de qué se trata y las consecuencias de contraer el VPH, por lo que se oponen a que a las niñas y adolescentes se les aplique la inyección por parte del personal del sector salud.

Exhortó a la población a estar informados y saber los riesgos que representa el virus, ya que "si tiene una actividad sexual tiene que realizarse cada año el papanicolao" y con eso se puede prevenir o tratar a tiempo el cáncer cervicouterino. 

Fue entrevistado en el marco de la caminata que realizó personal de la Secretaría de Salud por la "Semana de la Sensibilización del Cáncer Cervicouterino" que se lleva a cabo del 21 al 25 de agosto del 2017. 

da clic