Que partidos políticos se amarren el cinturón: Canaco

Imagen Que partidos políticos se amarren el cinturón: Canaco

Por: José de Aquino

Respecto al presupuesto asignado por el Instituto Nacional Electoral para repartir entre los partidos políticos y que rebasa los 6 mil millones de pesos, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco)  en Veracruz, Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampiery dijo que como los empresarios, los partidos deben amarrarse el cinturón.

“Está destinando a gastos de partidos políticos que consideramos que todos deberíamos apretarnos el cinturón y ver de que forma recortar, disminuir gastos y no por el contrario ver de que forma aumentarnos o tenemos más recursos para gastar”.

“Así como todo el sector empresarial hemos tenido que ajustarnos nuestros presupuestos, nuestros gastos a la situación económica que vivimos, pues de igual forma yo creo que los partidos políticos deberían también ajustarse”.

Agregó que es un gasto que debería ser destinado a otros rubros que tanto hacen falta como salud, como seguridad.

Comentó que nos es bien visto que los partidos políticos sean una clase privilegiada que puedan aumentare el presupuesto.

“No vemos con buenos ojos el hecho de que los partidos si sean una clase privilegiada que si pueda hacerse incremento en sus presupuestos”.

Dijo que los asignado a partidos políticos se debe priorizar en temas de seguridad, salud, educación que serían los detonantes ante la crisis que vive el país.

da clic