Morena y PT piden a Graco Ramírez denunciar a Peña Nieto por socavón

Imagen Morena y PT piden a Graco Ramírez denunciar a Peña Nieto por socavón

Diputados y senadores del PT y Morena pidieron al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, que acuda a la Procuraduría General de la República (PGR) a denunciar por negligencia en el caso del socavón del Paso Exprés al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza. 

El senador Miguel Barbosa (PT) enfatizó que el mandatario estatal implica en la comisión de un delito al Presidente y al secretario de Comunicaciones y Transportes, por lo que está obligado a presentar una denuncia penal.

“Para que quede claro, aquí ya se dijo todo, el señor gobernador acaba de implicar en la comisión de un delito al Presidente y al titular de la SCT”, subrayó.

El legislador Barbosa pidió al presidente de la Comisión, Ernesto Cordero (PAN), que se rinda un informe del contenido textual de esta reunión a la PGR, “sino seremos coparticipes de una gura delictiva, del encubrimiento”.

Em la comparecencia, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, señaló que si se hubiera atendido con oportunidad la observancia técnica en el Paso Exprés de Cuernavaca se habría evitado el accidente ocurrido.

En el marco de su reunión con la Tercera Comisión, a la que, dijo, sin estar obligado, asistió al llamado de los legisladores para hablar de la obra Paso Exprés Tlahuica, en donde se originó un socavón en el que murieron dos personas.

Aseguró a diputados de la Comisión Permanente que al ampliarse la vialidad a 10 carriles se modificaba sustancialmente el peso, lo cual afectó el tubo del drenaje.

Durante su exposición señaló que es paradójico que se busque culpar a los responsables del rescate de las dos personas accidentadas en el socavón y no a quienes hicieron la obra.

La comparecencia de Graco Ramírez busca deslindar las responsabilidades de su administración en el socavón del Paso Exprés, que dejó como saldo dos personas muertas. 

 

Fuente Notimex/Universal/fcf  Foto: Twitter

Editor: Redacción xeu
da clic