"Harvey" sin riesgo directo para entidad veracruzana; se desactiva alerta gris: Acevedo

Imagen

La tormenta tropical Harvey ha evolucionado a depresión tropical sin riesgo para la población en la entidad veracruzana, confirmó a XEU Noticias, Federico Acevedo, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del gobierno de Veracruz.

“A las 10 de la mañana el Centro Nacional de Huracanes ha reiniciado la emisión de avisos por este meteoro”, detalló al señalar que se dirige a las costas de Texas donde podría tocar tierra el día viernes.

En entrevista telefónica detalló tras la alerta gris se ha desactivado en la entidad veracruzana y al momento solo se mantiene un aviso especial para darle seguimiento al sistema.

“Después de haberle estarle estado dando mucho seguimiento (…)La alerta gris se mantuvo ante la posibilidad de que justamente a mitad de semana el fenómeno podría estar afectando con lluvias muy intensas a la entidad (…) Como ha habido modificaciones  significativas a los pronósticos y sobre todo al desplazamiento del meteoro y con el pronóstico actual (…) Ya no representa un peligro directo para el estado de Veracruz y es por eso que la alerta gris se ha desactivado”, enfatizó.

Detalló que Harvey podría adquirir la categoría de tormenta en su paso por el Golfo de México, sin embargo detalló que los pronósticos no apuntan a que se intensifique a huracán.

“Por lo pronto están dando únicamente la posibilidad de que se acerque a la categoría de Huracán donde podría tocar tierra el próximo viernes”, detalló.

 

fcf/ Foto: NOAA

Editor: Redacción xeu