A pesar de señalamientos, nominan a diputado de Veracruz para recibir premio en EU

Imagen A pesar de señalamientos, nominan a diputado de Veracruz para recibir premio en EU

Nominan al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Sergio Hernández Hernández, para recibir reconocimiento a la "Excelencia en Desarrollo de la Democracia", por la Organización Internacional Napolitan Victory Awards con sede en Washington, luego de ser acusado por derroche de recursos, excesos y opacidad en el uso de recursos públicos.

El galardón “Global Democracy Awards” le será entregado el 30 de agosto y 1 de septiembre como parte de los premios especiales Líder Emergente, Mujeres Influyentes, Premios a la Excelencia y los Global Democracy Awards.

Sergio Hernández aparece en la lista de nominados y ganadores de los Napolitan Victory Awards junto con 19 políticos más de México, Argentina, Colombia y República Dominicana.

Los The Napolitan Victory Awards son reconocimientos para creadores de ideas y que también se constituyen en un homenaje a Joseph “Joe” Napolitan, considerado como el padre de la consultoría política.

Cabe recordar que el Coordinador del Grupo Lesgislativo del PAN, Sergio Hernández Hernández, fue acusado por presuntamente desviar recursos de la legislatura para organizar fiestas, además fue la diputada local panista, Cinthya Amarant Lobato Calderón, quien acusó al líder de robarse el recurso de los diputados del PAN.

El Director General de Desarrollo Regional de Sedesol, Ariel Álvarez Fernández, presentó un análisis legal y determinó que los diputados locales veracruzanos cometieron una ilegalidad al autorizar a los alcaldes tomar dinero del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal en el 2017 para concluir obras del año pasado.

 

 

Fuente: El Universal /pmc/eap

Editor: Redacción xeu