Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Internacional
domingo 24 de septiembre del 2017 12:07 AM, Veracruz, México.
 
 
Baja en ventas petroleras haría a Venezuela incumplir con deuda



 23 ago 2017 7:06 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


 La caída de las exportaciones de petróleo de Venezuela durante este agosto aumenta la preocupación de que Caracas sea incapaz de cumplir sus próximos pagos de deuda, calculados en casi tres mil 530 millones de dólares.

Si bien ha sido con los recursos de la venta de petróleo que el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha enfrentado sus compromisos, un traspié en esas ventas puede dejar al país sin dinero para pagos en el extranjero e importación de alimentos.

En un escenario de condena y repudio internacional a las políticas del presidente Nicolás Maduro, el mercado petrolero entonces forma parte del juego de estrategias.

Las exportaciones de crudo venezolano, la principal fuente de ingresos del país, cayeron 24 por ciento en la primera quincena de agosto, mientras la firma Torino Capital afirma que la petrolera estatal Pdvsa redujó a la mitad el envío de crudo a China y el Caribe

Venezuela exportó 1.27 millones de barriles diarios entre el uno y el 15 de agosto, frente a los 1.68 millones del mismo periodo del año pasado, según datos de Aduanas de Estados Unidos y de seguimiento de buques compilados por el sitio especializado en finanzas Bloomberg.

Las cargas de Puerto José, Puerto La Cruz y la plataforma en alta mar FSO Nabarima representan en conjunto más de 65 por ciento de las exportaciones de petróleo país.

Hogar de las mayores reservas de petróleo mundo, Venezuela produce un quinto del crudo que genera Arabia Saudita o Estados Unidos conforme una ola de nacionalizaciones y retrasos en los pagos han reducido la inversión y el mantenimiento en los yacimientos petrolíferos.

La producción cayó a un mínimo de 14 años en julio y hay señales de que podría descender aún más, dijo Russ Dallen, socio gerente de Caracas Capital Markets.

“Toda la máquina se está desmoronando”, aseguró en una entrevista telefónica desde Caracas. “Se crea más incertidumbre sobre su capacidad para hacer un pago de la deuda pesada en octubre y noviembre”, añadió.

Venezuela y su petrolera estatal Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) debieran pagar tres mil 530 millones de dólares en capital e intereses en octubre y noviembre, según datos compilados por Bloomberg.

Las exportaciones de petróleo son la principal fuente de ingresos después de que el gigante petrolero ruso Rosneft PJSC, que ha sido el acreedor más activo de PDVSA en los últimos tres años, indicó que no planeaba adelantar más dinero.

Rosneft ha prestado a Pdvsa alrededor de seis mil millones de dólares desde 2014 a cambio de petróleo y productos.

La firma Torino Capital afirma que los estados financieros de Pdvsa revelaron recortes de gastos, reducción de los despachos de crudo a través de acuerdos de cooperación energética y estrategias alternativas de financiamiento para hacer frente “a las restricciones de caja” ocasionadas por la caída de precios y producción.

Detalla en su análisis semanal que los envíos de crudo a través de Petrocaribe acumulan una caída de 52 por ciento en los últimos dos años, al pasar de 255 mil barriles diarios en 2014 a 123 mil barriles diarios en el año 2016.

Por otra parte, Torino expone que el reporte de la estatal también muestra una caída de los envíos de petróleo a China, los cuales se redujeron en 74 mil barriles para cerrar el año pasado en 505 mil barriles diarios.

La firma presenta que las ganancias de Pdvsa, después de impuestos y contribuciones sociales, cayeron de cinco mil millones de dólares a mil millones, lo que implica un “declive dramático” en los ingresos operativos y la disponibilidad de recursos, y evidencia, además, su “necesidad de incrementar las estrategias no convencionales de financiamiento”.

 

Fuente y foto: Notimex / JAA



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:04 Servicio de energía eléctrica para 3 colonias en Veracruz quedaría restaurado durante la madrugada: CFE
23:58 Reportan apagón en Veracruz
23:45 Estamos con la gente que pasa momentos de dolor y tragedia: Peña Nieto
23:43 Costará casi cuatro mil mdp reconstrucción de escuelas en México: Nuño
23:39 Busca López Obrador recaudar 300 mmdp para reconstrucción por sismo
23:22 Ataque con ácido deja seis hospitalizados en Londres
23:10 Autoridades recuperan cuerpo de edificio en Lindavista
23:07 Football Leaks revela millonarias ganancias de Neymar con el PSG
23:03 Mientras haya emergencia no pediré licencia, señala Miguel Ángel Mancera
22:55 Sacan mochilas y juguetes de entre escombros del Colegio Rébsamen
22:50 Se forma la tormenta tropical Pilar al suroeste de las costas de Colima
22:44 Protección Civil reporta al Azteca libre de daños tras sismo
22:01 La opinión de los aficionados al Tiburón por la llegada de Cardozo...
21:43 Aviones de guerra de EU sobrevuelan cerca de Corea del Norte: Portavoz del Pentágono
21:30 Extiburón jugará partido a beneficio de los damnificados tras sismo
21:30 Morena propone abrir fideicomiso para apoyar a damnificados
21:28 Visitar Casa Blanca era honor hasta que llegó Trump: LeBron James
21:22 Trudeau recibe a Melania Trump para inauguración de Invitus Games







Football Leaks revela millonarias ganancias de Neymar con el PSG
Protección Civil reporta al Azteca libre de daños tras sismo
La opinión de los aficionados al Tiburón por la llegada de Cardozo...
Extiburón jugará partido a beneficio de los damnificados tras sismo
Gran entrada para apoyar a damnificados y ver al Monterrey entrenar
Grandes Ligas donará 1 mdd a damnificados en México y Puerto Rico