Juzgarán a expresidente brasileño por el caso 'Lava jato'

Imagen Juzgarán a expresidente brasileño por el caso 'Lava jato'

La Corte Suprema de Brasil decidió el martes que el ex presidente brasileño Fernando Collor de Mello será juzgado por corrupción en el marco de la megacausa "Lava Jato".

El jucio se confirma luego de que el tribunal aceptó por unanimidad la denuncia por corrupción pasiva, lavado de activos y liderazgo de una organización criminal, la cual fue presentada por la fiscalía contra el ex presidente y actual senador, mismo que pierde su inmunidad.

Fernando Collor ha sido acusado de haber aceptado casi 30 millones de reales, lo que equivale 9.5 millones de dólares, en sobornos, esto a cambio de privilegiar a empresas interesadas en contratos con una subsidiaria dePetrobras, BR Distribuidora.

Cabe mencionar que Collor Mello pasa a ser el segundo ex jefe de Estado brasileño que tendrá que responder por actos de corrupción ante los tribunales por "Lava Jato", pues el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, enfrenta un juicio en seis casos y ha sido condenado a nueve años y medio de prisión el pasado mes de junio.

Pese a que aceptaron la denuncia contra Collor, los magistrados del Supremo descartan otras acusaciones en contra del ex Jefe de Estado en el mismo proceso.

Editor: Redacción xeu
da clic