Gasoducto Texas-Tuxpan costará 900 mdp: CRE

Imagen  Gasoducto Texas-Tuxpan costará 900 mdp: CRE

Xalapa, Ver.- La Federación autorizó el proyecto de construcción de un ducto de gas submarino que irá desde Galveston, Texas hasta Tuxpan, reveló el integrante de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo Zúñiga Martínez.

Entrevistado durante el Foro "El papel de la Comisión Reguladora de Energía en la reforma energética", indicó que el proyecto se realizaría en aguas federales para lograr la conexión desde Estados Unidos con el país para la importación de gas natural.

Refirió que las encargadas del proyecto son varias empresas de capital extranjero, entre estas la canadiense TransCanadá, y que tardarán entre tres y cinco años para concluirlo.

Sobre la inversión, dijo que será de 900 de millones de dólares y que una vez en Tuxpan, el gas deberá ser enviado a una terminal de almacenamiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada en la zona de Cempoala, municipio de Úrsulo Galván.

Zúñiga Martínez justificó el proyecto al señalar que hay una creciente demanda de gas natural en el país, a pesar de que de 2016 a 2017 se incrementó la demanda en apenas 5 por ciento, y agregó que se trata de un combustible seguro y barato.

"Es una inversión de cientos de millones de dólares, en un ducto de las costas de Galveston a Tuxpan, y va a incrementar muchísimo la seguridad energética de la Nación al contar con un punto de acceso a Texas, que es a nivel global la región que más gas se está generando".

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu