Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
viernes 23 de febrero del 2018 12:34 AM, Veracruz, México.
 
Senado anuncia ajustes al Sistema de Justicia Penal



 22 ago 2017 11:08 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El Senado de la República anunció que realizará cambios al Sistema de Justicia Penal Acusatorio sin reformas a la Constitución a fin de incluir los delitos de robos de hidrocarburos y portación de armas dentro del catálogo de prisión preventiva de oficio y esclarecer procedimientos que impliquen un retroceso o anulación de la misma.

 “La problemática que vive el país no se debe al Sistema de Justicia Penal Acusatorio, pero sí estamos conscientes de hacer unos ajustes”, dijo el presidente del Senado, Pablo Escudero.

Legisladores y especialistas se dieron cita en el foro organizado por el Senado para ajustar el nuevo sistema penal en el país.

Los coordinadores parlamentarios y los presidentes de las comisiones que tratan el tema señalaron que irán por los cambios sin cambiar los principios del sistema, al reconocer fallas evidentes en la preparación y la falta de investigación de quienes ejercen la justicia, solo se han limitado a reproducir el sistema de flagrancia.

Por su parte Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro pidió actuar de inmediato en cambios donde se dé protección a la víctima, ya que ésta es olvidada por el Sistema Penal y se concentran en el imputado, recibiendo los beneficios de la justicia.

“Las víctimas no somos efectos colaterales, no podemos esperar a que el Sistema madure, se debe actuar para lograr un equilibro en el sistema”, señaló. 

Conago también presentó su iniciativa de reforma constitucional, al Código Nacional de Procedimientos Penales y a la Ley de Ejecución Penal, donde pidió incluir en el catálogo de prisión preventiva oficiosa los delitos de extorsión, el feminicidio, el robo con violencia, la portación de armas y el robo de hidrocarburos.

También propuso dotar de facultades para impugnar resoluciones al Ministerio Público así como dar plena autonomía a las fiscalías federal y estatales.  

En tanto, abogados penalistas y especialistas se pronunciaron por no hacer cambios al Sistema, sino ajustes que no lesionen sus principios.

 

Fuente: Excelsior/EMLB/ Foto: Twitter



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:31 Recatan a hombre que se ahogó en Azueta
0:28 Atropellan a mujer en la Ortiz Rubio
0:23 Se incendia basurero en Jamapa
0:13 Meade y Anaya se enfrentan en Twitter
23:58 Incendio en departamentos de California
23:53 Balean a maestra al salir de universidad
23:38 Universidad Veracruzana presenta irregularidades por 551 mdp: ASF
23:31 Estados Unidos deporta a mexicana acusada de homicidio
23:30 Gobernador de Texas otorga clemencia a sentenciado a muerte
23:01 Twitter evitará noticias falsas y crear tendencias







Echan tres juegos a Caixinha...
Quedaron definidos los equipos que avanzaron a Octavos en Europa League
Inicia clasificatorio de Hockey sobre pasto en Veracruz
¡#NowWeAreTalking! El Tri lanza sus redes sociales en inglés
Atlético de Madrid está en Octavos de Final de la Liga de Europa
Vangioni y Urretaviscaya, descartados para enfrentar al Atlas por lesión
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas