Obligan a un alcalde a negociar de rodillas

Imagen Obligan a un alcalde a negociar de rodillas

Jorge Toledo Bustamante, alcalde de Mazatepec, Morelos, fue exhibido junto con unos sujetos armados en los momentos que buscan extorsionarlo con cinco millones de pesos.

Circula en redes sociales un video en el que se aprecia como un sujeto encapuchado y con un arma de fuego lee una misiva al edil, mientras explica que es un enviado presuntamente de un líder delincuencial.

Posteriormente el alcalde pide hablar directamente con el líder, pero el hombre encapuchado dice que éste sólo dejó un mensaje, al que da lectura en voz alta mientras otro de los hombres graba todo.

Luego de intercambiar palabras, y ante la negativa de entregar el dinero, uno de los hombres pide que arrodillen y aten al alcalde para matarlo.

Es importante mencionar que el alcalde de Mazatepec fue citado a comparecer ante la Fiscalía General del estado de Morelos luego de la circulación de este video.

En tanto que el munícipe asegura que este video fue grabado el 16 de diciembre de 2015, 15 días antes de tomar el cargo y dijo estar dispuesto a aclarar que nunca pastó con la delincuencia.

Aseguró que a la fecha la delincuencia organizada continúa exigiéndole 5 millones de pesos.

 

Fuente: Milenio/MiMorelia/doh/foto: Youtube

Editor: Redacción xeu
da clic