SCJN abre candados a Cuauhtémoc Blanco para ir por gubernatura

Imagen SCJN abre candados a Cuauhtémoc Blanco para ir por gubernatura

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró invalida la reforma a la Constitución  de Morelos presentada por el Gobernador Graco Ramírez al Congreso estatal para incrementar de 5 a 12 años la residencia requerida para ocupar el argo de Gobernador.

Con nueve votos a favor y uno en contra , los ministros resolvieron la acción inconstitucional 29/2017 promovida por el Partido Encuentro Social y aceptada por el magistrado José Ramón Cossío Díaz, alegando que es una medida “no razonable y sin motivo alguno”, remarcando que se apegaron a la Constitución Política donde se determina que un aspirante a elección popular debe contar con la residencia de 5 años para aspirar a un cargo.

A trascendido que la iniciativa de reforma propuesta por el PRD,  imposibilitaba al actual alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco a contender por la Gubernatura , quien se dice lleva la  preferencia electoral en el estado de Morelos.

La reforma también implicaba la reducción del número de regidores en los 33 municipios morelenses, número de distritos electorales en la entidad de 18 a 12 y los plurinominales de 12 a 8 , puntos que fueron impugnados.

Fuente:Agencias/EMLB/Foto:Archivo 

 

Editor: Redacción xeu