Marina brindó 385 apoyos durante Operación Salvavidas en playas

Imagen Marina brindó 385 apoyos durante Operación Salvavidas en playas

 La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) brindó 385 apoyos a turistas nacionales y extranjeros en el marco de la Operación Salvavidas, que se aplicó del 15 de julio al 20 de agosto en las playas del país.

La Semar indicó que entre los servicios brindados estuvieron 22 traslados de personas a hospitales, localización de 36 turistas naciones y extranjeros y 318 atenciones médicas en las playas del Golfo de México, Mar Caribe y Oceáno Pacífico.

Además, detalló mediante un comunicado, fueron rescatadas nueve personas que estaban en peligro de ahogarse, gracias a los recorridos de vigilancia terrestres, marítima y aérea, con vehículos, embarcaciones menores, buques y unidades aeronavales.

En la Operación Salvavidas Verano 2017 participaron más de tres mil 837 elementos, entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería de los distintos mandos, a través de las estaciones navales de búsqueda, recate y vigilancia marítima, precisó la Semar.

Añadió que se contó con la participación de 181 elementos de Sanidad Naval (médicos y enfermeros), quienes ofrecieron atención en 139 puestos de socorro, así como de 457 salvavidas.

Además, agregó, se dispuso de 51 buques, seis aeronaves, 102 embarcaciones menores y 191 vehículos terrestres distribuidos estratégicamente para atención de los vacaionistas.

 

Fuente/foto:Notimex/JM

Editor: Redacción xeu