EU suspende operación de su flota naval tras choque de destructor en Singapur

Imagen EU suspende operación de su flota naval tras choque de destructor en Singapur

Estados Unidos suspendió hoy de manera temporal la operación de su flota naval a escala global, luego del choque de un buque militar estadunidense contra un barco mercante en las costas de Singapur, que dejó al menos 10 marinos desaparecidos y cinco lesionados.

"Se trata de la segunda colisión en tres meses, y la última de una serie de incidentes en el teatro del Pacífico" Vamos a llegar al fondo de esto?, dijo el almirante John Richardson, jefe de Operaciones Navales de la Marina.

El destructor USS John S. McCain, de la Séptima Flota estadunidense, colisionó contra el mercante Alnic MC, cuando el navío de Estados Unidos se dirigía hacia el puerto de Singapur hacia las 05:24 hora local de la nación asiática de este lunes (21:24 GMT del domingo).

La Armada precisó que el choque dejó cinco heridos y diez desaparecidos, que son buscados con apoyo de la Infantería de Marina y respaldo de helicópteros y aviones Osprey del buque de asalto anfibio USS América Responder, y equipos de Singapur.

Richardson describió la suspensión de actividades marítimas militares de Estados Unidos como una ?pausa operativa? que podría prolongarse uno o dos días.

La Marina estadounidense señaló que la pausa permitirá además revisar las directrices de entrenamiento y la certificación de combate de la comunidad naval, incluyendo manejo táctico y de navegación.

 

Fuente:Notimex/foto:archivo/JM

Editor: Redacción xeu