Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
lunes 25 de junio del 2018 10:37 AM, Veracruz, México.
 
Jefe máximo de FARC presidirá congreso del nuevo partido en Bogotá



 21 ago 2017 9:34 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El jefe máximo de la desmovilizada guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Timoleón Jiménez, anunció hoy desde La Habana que estará presente en el Congreso donde su organización se refundará como partido político.

"Haciendo maleta para regresar a Colombia de cara al Congreso del nuevo partido. Todas las fuerzas puestas en la paz", escribió en la red social de Twitter el líder máximo de las FARC, quien viajó a la capital cubana para recibir atención médica por problemas en el miocradio.

El jefe máximo de las FARC acompañó el anuncio en Twitter con fotografías en las que aparece arreglando la maleta para viajar a Bogotá.

Las FARC realizarán el 27 de agosto en la capital colombiana su primer Congreso como movimiento político, para aprobar su plataforma, nuevos estatutos, nuevo nombre de la organización y la estrategia para ir a las elecciones generales de 2018.

El pasado 15 de agosto, una misión especial de Naciones Unidas certificó la dejación total y definitiva de las armas de las FARC, y a partir de esa fecha la militancia inició el proceso para ingresar a la vida civil con todos los derechos que otorga la constitución de 1991.

"La puerta que hemos abierto a la lucha política y social en Colombia está esperando a un pueblo movilizado por el ejercicio de sus derechos. Y somos nosotros, por nuestra condición de profesionales revolucionarios, quienes tenemos el deber de orientarlo y dirigirlo hacia ese objetivo. La oligarquía no va a hacerlo", sostuvo Gabriel Ángel, uno de los ideólogos de las FARC.

"Vamos a convidar a un pueblo a la vida y la alegría. Ese es el propósito que perseguiremos con el nuevo partido. La muerte y el terror pertenecen a nuestros adversarios. Cada vez que se manchen sus manos con sangre, cada vez que violenten y opriman, el repudio en su contra debe ser general", escribió Ángel en la página oficial de la FARC.

Reiteró que era necesario aislar a los que se oponen a la paz y "develar su condición criminal y corrupta ante los ojos de todos. Y al tiempo descubrirnos como la opción para nuestro país, la de la convivencia pacífica y la decencia. Es esa la tarea que nos espera".

 

Fuente:Notimex/foto:archivo/JM



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



10:31 Un muerto y 35 heridos por festejos en Colombia tras triunfo en Rusia 2018
10:30 Anuncia IMSS Veracruz cursos de verano para niños
10:23 Abandonan a sus hijos dentro de camioneta presuntamente por irse a baile de cierre de campaña (+Video)
10:00 Compañía de danza gay celebra 22 años de presentaciones
9:56 Competencia real en venta de gasolinas podría ser hasta 2023: especialista
9:45 Me quieren investigar por denunciar al actual fiscal por desaparición forzada: Abogado de Luis Ángel "N"
9:44 ¡Ya hay árbitro para el México vs Suecia!
9:40 Solicita CFE permiso a EU para vender electricidad
9:39 Para Serbia no es imposible ganarle a Brasil
9:37 Pide Yunes Linares denunciar delitos ante la autoridad (+video)







Un muerto y 35 heridos por festejos en Colombia tras triunfo en Rusia 2018
¡Ya hay árbitro para el México vs Suecia!
Para Serbia no es imposible ganarle a Brasil
Arquero egipcio, El-Hadary, el jugador más longevo en jugar Copa del Mundo
Perú busca terminar dignamente el Mundial
Portadas deportivas: 25 de junio
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas