Sedesol debe aceptar uso del FISM para obras del 2016: Diputados

Imagen Sedesol debe aceptar uso del FISM para obras del 2016: Diputados

Xalapa, Ver.- Diputados del PRI, PAN y PRD recriminaron que la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) critique la autorización para usar recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) del presente ejercicio para pagar obra pública del año pasado, cuando fueron omisos ante la retención y desvío de fondos en el 2016.

En entrevista por separado Carlos Morales, Yazmín Copete y María Elisa Manterola Sáinz, minimizaron el escrito que remitió el titular de Sedesol, al señalar que cualquier recomendación y observación la debe realizar la Auditoria Superior de la Federación (ASF), encargada de revisar el manejo de los recursos públicos y no una dependencia ejecutora.

El primero en hablar del tema fue el presidente de la comisión de Hacienda Municipal, Carlos Morales quien recordó que la autorización la respaldo la mayoría en el Congreso, en la búsqueda de una solución ante la retención de fondos desde Sefiplan y la necesidad de pago y conclusión de obras.

“Se intentó dar viabilidad financiera a los municipios (...) más del 75 u 80 por ciento de los ayuntamientos necesitaban hacer uso de esta herramienta para que permitiera generar las condiciones de estabilidad, tanto sociales como financiera, para atender las demandas sociales”.

 

* Escuche las declaraciones del diputado del PRI, Carlos Morales; del PAN, María Elisa Manterola y del PRD, Yazmín Copete 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic