Primaria negó el ingreso a niños que no pagaron cuota, denuncia padre de familia

Imagen Primaria negó el ingreso a niños que no pagaron cuota, denuncia padre de familia

Por: Erika de Monserrat

El señor Rafael Gutiérrez denunció ante los micrófonos de la XEU al director de la escuela primaria Lilia Aurora Montalván, Salomón Méndez Pérez por no dejar ingresar a sus dos hijos de primero y segundo grado a la institución en este inicio del ciclo escolar 2017-2018.

Relató que acudió su esposa a la escuela ubicada en el fraccionamiento Geo Los Pinos sin dejarlos ingresar al igual que a otros menores, al encontrarse en una lista de alumnos que no habían pagado la “cuota voluntaria” de 850 pesos y 130 pesos de exámenes que se les pide por cada alumno.

El Padre de familia mencionó que acudió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos en Veracruz quienes lo enviaron a la delegación veracruzana de la Secretaría de Educación Pública en donde le dijeron que tendrá que esperar a que el supervisor Emilio Viveros Caraza les de una respuesta a su problemática.

El señor Rafael Gutiérrez hizo un llamado a las autoridades de la SEP para que intervengan y le den una prórroga para el pago que les pide la autoridad educativa de la primaria Lilia Aurora Montalbán , así como para que pongan mayor interés en este tipo d eproblemáticas que pese a no ser denunciadas, las viven varios padres de familia.

EMLB

da clic