Era una cárcel de mujeres, ahora celebrarán 75 años de ser escuela

Imagen Era una cárcel de mujeres, ahora celebrarán 75 años de ser escuela

Por: José de Aquino

La el edificio donde es la escuela, ubicado en Hidalgo, esquina Mario Molina en un principio era una cárcel de mujeres pero en 1942 el presidente Manuel Ávila Camacho mandó derrumbar y se construyó la escuela José María Morelos y Pavón, según comentó el director de la institución, el profesor Alejandro correa Valdivia.

“Era cárcel de mujeres y después de que se desocupó de cárcel de mujeres, te estoy hablando de hace más de 90 años, 80 años, el presidente Ávila Camacho yo creo se percató de esa situación de que los niños prácticamente parecían reos porque tomaban clases dentro de las celdas, que antes les llamaban bartolinas, entonces mandó a botar esa cárcel y se mandó a construir en 1942 el edificio”.

Señaló que el edificio conserva su arquitectura original y el auditorio con el que ya contaba en aquel tiempo.

En el inicio de clases del ciclo escolar 2017-2018 el director presentó el programa de celebraciones por el 75 aniversario que iniciará el 2 de octubre con una verbena popular.

El viernes 20 de octubre realizarán una caminata por la tarde que saldrá del Tranvía del Recuerdo, avanzará por Independencia, tomarán Lerdo hasta llegar a la escuela, el ganador de la caminata se llevará un premio económico.

da clic