Tuxpeños salen al Parque Reforma para observar el eclipse solar

Imagen Tuxpeños salen al Parque Reforma para observar el eclipse solar

Poza Rica, Ver.- A pesar de los mitos que surgieron en relación al Eclipse Solar, que se desarrolla este día, varios tuxpeños acudieron a la explanada del parque Reforma para observar este fenómeno.

Jovanny Alarcón Vera, presidente de la Asociación Astronómica de Tuxpan, reiteró que este evento, es un fenómeno natural astronómico, el cual no es dañino.

Integrantes de esta agrupación ofrecieron a los tuxpeños visores para poder observar el eclipse y también proyectaron la sombra, ambos métodos seguros para la población.

“Es un eclipse, un fenómeno normal, astronómico como todos los eclipses, es parcial, no como en Estados Unidos que es total y desde aquí lo estamos viendo de una forma segura, con visores que nos hizo llegar la Universidad Autónoma de Nuevo León, entonces vi que por ahí ya tenían vidrios de soldador del número 14 es válido y como también pudiste observar estamos proyectando la sombra del eclipse”.

Alarcón Vera resaltó que a pesar de los mitos, el realizar este tipo de actividades tiene como objetivo incrementar la cultura sobre este tipo de eventos considerados como científicos.

“Acabo de llevar a mi hija a la guardería y les dijeron que por instrucciones no iban a salir los niños, no es posible, yo creo que no estamos en la edad media y eso es falta de cultura astronómica”.

Reiteró que el sol, es dañino los 365 días del año, y no solo por el desarrollo del eclipse se debió generar incertidumbre sobre él.

A pesar del calor que se sintió los ciudadanos acudieron a la convocatoria que esta asociación a través de redes sociales efectuó, para que acudieran a disfrutar de este espectáculo.

Hasta antes del eclipse solar de este 21 de Agosto, en México, el último fenómeno astronómico de esta índole se registró el pasado 11 de julio de 1991.

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu